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10 consejos para conseguir el mejor bronceado de forma segura

marzo 26, 2022
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Si bien por lo general nos gusta fingir (no hornear) nuestro bronceado, existen muchas razones válidas por las que a todos nos encanta pasar un tiempo bajo el sol.

En primer lugar, la luz del sol aumenta nuestros niveles de serotonina (el propio Valium de la naturaleza, probado para aliviar la ansiedad). No solo eso, sino que produce vitamina D, que es buena para los huesos, los dientes, la piel, el cabello y las uñas. Es por eso que siempre regresas de tus 2 semanas en España desesperado por una cita para el cabello y las uñas debido a todo ese crecimiento adicional.

Sin embargo, todos esos beneficios no pueden compensar el envejecimiento prematuro y los riesgos de cáncer de piel que vienen de la mano con la exposición al sol.

Entonces, si bien a todos nos encanta obtener ese brillo bronceado, es importante recordar que un bronceado es, de hecho, un signo de daño en la piel y que la producción adicional de melanina es la reacción natural de su cuerpo para protegerlo de una mayor exposición al sol.

Es por eso que ningún editor de belleza o dermatólogo recomendará broncearse, pero como sabemos que el atractivo de una línea de bronceado es demasiado, estos son nuestros consejos para que su exposición al sol sea lo más segura posible.

1. Siempre, siempre evita las hamacas

No se deje engañar por el mito difundido por algunos salones de que pueden darle un bronceado ‘saludable’ con una cama solar. «Son los rayos UV incorrectos: las camas de bronceado emiten enormes cantidades de UVA y prácticamente nada de UVB (que estimula la vitamina D), y pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel en un 75 %», dice el Dr. Nick Lowe de The Cranley Clinic en Londres.

Lo sentimos, pero aunque dejaremos pasar muchas cosas, las tumbonas no son una de ellas. Si quieres un bronceado durante todo el año sin riesgo de cáncer de piel, el bronceado artificial debe ser tu mejor amigo.

¿No te gusta el bronceado falso? Las cosas han cambiado, lo prometemos. Las fórmulas modernas son mucho más fáciles de usar y no vienen con ese horrible aroma a té rico.

2. Aplicar el protector solar adecuado

No confíe solo en SPF; en la botella debe buscar el término ‘amplio espectro’, lo que significa que lo protegerá de los rayos UVA (envejecimiento) y UVB (quemaduras).

También voltee la botella para ver la calificación de estrellas UVA. Estos indican la calificación SPF y pueden variar desde 1 estrella (protección mínima) hasta 5 estrellas (protección ultra).

No hace falta decir que no queremos ver ninguna 1 estrella en su cesta de la compra…

Elija SPF30 sobre SPF50. «Filtra el 97% de los rayos UVB, mientras que el SPF50 filtra el 98%. Este último puede dar una falsa sensación de seguridad y puede ser tan calcáreo que es posible que no lo vuelvas a aplicar cada dos horas como deberías. Si tienes la piel muy oscura (sur de la India o negro), SPF15 es suficiente». Explica el Dr. Lowe.

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3. Conoce tu tiempo de bronceado

En caso de que no lo supiera, su piel alcanza un punto límite de bronceado cuando físicamente no puede producir más melanina (el pigmento bronceador), por lo que no tiene sentido descansar junto a la piscina todo el día.

«Todo el mundo tiene su propio límite de melanina, por lo general de dos a tres horas o mucho menos si tiene la piel clara», dice el Dr. Lowe. «Después de esto, solo está sometiendo su piel al riesgo de daño por rayos UV».

«Tomar descansos del sol reducirá la intensidad de los rayos UV y el riesgo de quemaduras solares y significa que su bronceado será más saludable y duradero», dice el Dr. Frank Schwanke, director de I + D de cuidado solar de Beiersdorf.

Además de tomar descansos y buscar la sombra, no olvides cubrirte con ropa, especialmente si tienes zonas quemadas. Además, significa que finalmente tienes un uso para ese sombrero de paja gigante que compraste en ASOS.

6. Cambia las cremas que aceleran el bronceado por suplementos

Si no nos cree cuando se trata de «cremas para acelerar el bronceado», escuche a la autoridad en cáncer de piel, el Dr. Marko Lens. «Nada de lo que aplique en su piel puede mejorar la producción de melanina, el pigmento oscuro protector de la piel. 25 g diarios de beta-caretona. No significa que necesite menos protector solar, pero aumenta la defensa natural de la piel contra los rayos UV al mejorar su capacidad para broncearse».

Tratar Optimizador de bronceado de Imedeen tabletas que preparan la piel para el sol y protegen las células del estrés oxidativo inducido por los rayos UV utilizando un dúo de antioxidantes.

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7. Coma alimentos amigables con el sol

Se sabe que ciertos alimentos aumentan el licopeno, el SPF propio de la piel. Un antioxidante que se encuentra en los tomates y otras frutas y verduras de color rojo y naranja, puede aumentar su protección solar en un 33%.

Dato curioso, una de las mejores fuentes para obtener esto es la pasta de tomate: ¿alguien dijo spag bol?

Mientras tanto, la dermatóloga Dra. Samantha Bunting prefiere los que tienen un efecto antiinflamatorio para ayudar a calmar la piel después de la exposición al sol. «Soy una gran admiradora de un grupo de antioxidantes llamados polifenoles», explica. «El té verde es un gran ejemplo, tómalo después de un almuerzo de sushi».

¿Por qué el almuerzo de sushi en lugar de unas patatas fritas junto a la piscina? El pescado azul es rico en omega-3 y también tiene poderes antiinflamatorios, por eso.

Por último, pero no menos importante, el chocolate negro está repleto de flavonoides que pueden ayudar a proteger contra las quemaduras solares, mientras que se cree que la cafeína ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel. «Es mejor tomar un espresso justo antes de ir a la playa», dice el Dr. Bunting.

Cómo obtener el mejor bronceado seguro

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8. No mezcles el bronceado artificial con SPF

Puede parecer una gran idea combinar tu bronceado falso y SPF en uno, pero una advertencia; el ingrediente del bronceado falso (DHA) hace que el SPF se descomponga.

En el momento en que el producto se haya enviado desde su almacén y haya llegado a su maleta, es muy probable que todo el SPF protector se haya descompuesto por completo.

Esta es también la razón por la que debe asegurarse de haberse bronceado al menos 24 horas antes de la exposición al sol, ya que aplicar SPF sobre un bronceado fresco también puede hacer que la fórmula se descomponga.

El sol está en su punto más alto entre las 10 a. m. y las 4 p. m., así que asegúrese de ser muy cauteloso durante esos momentos y tome descansos regulares además de cubrirse y buscar sombra.

También es necesario volver a aplicar el protector solar cada dos horas, independientemente de si ha estado nadando o no, especialmente durante estas horas.

Esto es particularmente importante en términos de la ingesta de agua, pero en este caso nos referimos a la hidratación de la piel.

Si te has quemado la piel, querrás calmarla para evitar la formación de ampollas y una mayor inflamación. La piel hidratada también significará que el bronceado que deseaste durante tanto tiempo se mantendrá.

Si bien puede ser tentador aplicar un after sun, muchas de estas fórmulas tienen un alto porcentaje de alcohol, lo que significa que resecarán aún más la piel, lo que causará irritación y, por lo tanto, perderá el bronceado más rápido.

Agregue su hidratación nuevamente con uno de estos en su lugar.

Ahora sal y aplícate tu SPF50.

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