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13 beneficios de correr y trotar para tu salud y bienestar

marzo 25, 2022
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las adolescentes japonesas corren preparándose para el ejercicio

Yoshiyoshi Hirokawaimágenes falsas

«Realmente debería correr más». Lo he dicho, lo has dicho tú, lo hemos dicho TODOS. Sé que correr tiene muchos beneficios, y que me siento ~bien~ después de hacerlo, pero a menudo me cuesta atarme las zapatillas y ponerme en marcha.

“Creo que la gente tiene una relación de amor y odio con la carrera porque puede ser intimidante al principio”, dice Jess Sims, instructora de la banda de rodadura de Peloton. “Y a eso digo, ¡simplemente empieza! Quítate un poco de presión”.

Si incluso la idea de una carrera de 20 minutos te parece desalentadora, comienza con solo dos minutos de carrera a la vez con un minuto de caminata en el medio, sugiere Sims.

Mantenga su ritmo lo suficientemente fácil como para poder chatear con un amigo y aumente lentamente su tiempo de ejecución y disfrutará de cada paso antes de que se dé cuenta. «Comienza con dos veces a la semana y luego pasa a tres o cuatro», dice Sims.

A medida que encuentre su ritmo, tenga la seguridad de que obtendrá importantes beneficios independientemente de si registra millas al aire libre o en la banda de rodadura (aunque un poco de aire fresco ciertamente nunca le hace daño a nadie).

Pero, ¿qué tan buena es esta forma de ejercicio gratuita y accesible (después de todo, todo lo que necesitas es un par de zapatillas y a ti mismo) para ti, en serio? Déjame contar las formas. Aquí, los expertos analizan 13 beneficios realmente impresionantes de correr que te convencerán de atarte los cordones, inmediatamente.

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1

Correr reduce drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.

Buenas noticias para su corazón: Correr podría reducir su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 45 por ciento, según una investigación publicada en el Revista del Colegio Americano de Cardiología.

¿Cómo? Correr ayuda a mejorar la presión arterial, el colesterol HDL (bueno) y la sensibilidad al azúcar en la sangre, explica Janet Hamilton, CSCS, fisióloga del ejercicio en Running Strong en Atlanta. Todos estos factores juegan un papel en la salud cardiovascular.

2

También quema calorías como un loco.

Por supuesto, «las calorías que quemas corriendo dependen de algunas variables, incluido tu peso, sexo y edad, así como el clima, el terreno, la altitud y el esfuerzo que pones en cada paso», dice el entrenador certificado Corky Corkum. CPT, instructor de carreras de precisión de Variis. “En promedio, la mayoría de las personas que se atan los cordones queman alrededor de 100 calorías por milla”. No está mal, ¿eh?

3

Correr fortalece tus articulaciones.

No se deje engañar por la palabrería de «correr es duro para las articulaciones». «Siempre hay muchos comentarios sobre los efectos negativos de correr en las rodillas y las articulaciones, pero en realidad hay una menor prevalencia de artritis de cadera y rodilla entre los corredores de maratón activos», dice Corkum. (Sí, investigación publicada en El diario de cirugía ósea y articular respalda esto, al no encontrar correlación entre el historial de carrera y la artritis).

“En cambio, el estudio concluyó que la artritis de cadera y rodilla depende en gran medida de la edad, los antecedentes familiares y los antecedentes quirúrgicos”, dice Corkum.

4

Alivia el estrés.

Si el yoga no es lo tuyo, correr puede hacer maravillas para aliviar el estrés. “Correr reduce el estrés porque necesitas estar súper presente mientras lo haces”, dice Sims. “Utilizo correr como una forma de meditación, en la que realmente me concentro en mi respiración, a veces incluso digo un mantra en las inhalaciones y exhalaciones. Correr también me permite separarme del resto del estrés del día, dándome la oportunidad de concentrarme en mejorar y disfrutar de una lista de reproducción divertida”.

¿Necesita más convincente? Correr en realidad mitiga los efectos del estrés crónico a largo plazo en el cerebro, según un estudio reciente publicado en un volumen de Neurobiología del aprendizaje y la memoria. ¡Mejor agarra esos chivatos!

5

También mantiene a tus ojos sanos.

Sus ojos son la ventana de su salud y, al igual que su corazón, se ven afectados por afecciones como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y la obesidad. Como ayuda a prevenir estos problemas crónicos, correr también puede reducir el riesgo de desarrollar cataratas que nublan la visión, dice una investigación publicada en Medicina y ciencia en deportes y ejercicio.

6

Correr mejora tu seguimiento (en todos los aspectos de la vida).

Si puedes superar una carrera, puedes superar cualquier cosa. En realidad. Una investigación de la Universidad de Iowa muestra que, dado que el ejercicio cardiovascular requiere un esfuerzo prolongado y constante (hola, carreras largas y calientes), hacerlo con regularidad puede mejorar su capacidad para cumplir con las tareas pendientes largas y arduas. ¿Se acerca un gran proyecto de trabajo molesto? Tu rutina de carrera te respalda.

7

Fortalece tus huesos a lo grande.

“La mayoría de la gente considera que los huesos son fuertes e inmutables. Sin embargo, después de los 30 años, existe un potencial significativo de disminución de la densidad ósea”, dice Sims. “Esto suena aterrador, ¡pero estamos de suerte! Los huesos son seres vivos y, por lo tanto, se fortalecen cuando una fuerza, como correr, estimula el crecimiento”.

Así es; El ejercicio de alto impacto (¡como correr!) estimula el crecimiento óseo y promueve una densidad mineral ósea saludable. Es imprescindible si desea evitar fracturas y mantenerse móvil toda su vida.

8

Correr puede incluso reducir el riesgo de cáncer.

Durante mucho tiempo, el ejercicio regular se ha asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, un vínculo destacado por una enorme Revista de Nutrición revisión de 170 estudios. El Instituto Nacional del Cáncer sugiere que los altos niveles de actividad física pueden disminuir el riesgo de cáncer de vejiga, mama, endometrio, colon y gástrico, en particular.

Independientemente de su acceso a gimnasios o clases de acondicionamiento físico (o cuánto dinero puede invertir para sudar), correr es una forma segura de mover su cuerpo y proteger su salud a largo plazo.

9

Te puede llevar afuera.

Si no cree que la cantidad de tiempo que pasa al aire libre afecta su bienestar, hablemos de la vitamina D. Nuestra fuente principal de esta importante vitamina, que ayuda a mantener sus huesos sanos, su estado de ánimo elevado y su sistema inmunológico funcionando. , es el sol, razón por la cual la investigación publicada en el Revista de Farmacología y Farmacoterapia sugiere que cuanto más tiempo inicie sesión fuera, mejor.

Sin embargo, esto no quiere decir que correr en la caminadora no te haga bien. “Correr al aire libre y bajo techo realmente pueden trabajar juntos”, dice Corkum. “La cinta de correr puede ser una herramienta de entrenamiento increíble; mantiene al corredor honesto en el ritmo y ofrece un espacio seguro y con temperatura controlada para correr”. Ella alienta a los nuevos corredores a salir y pisar la banda de rodadura como les plazca a medida que ganan fuerza y ​​se vuelven conscientes.

10

Verdad: Correr aumenta tu confianza.

Si necesitas un recordatorio de que eres da bomb punto com, sal a correr. “Correr aumenta tu confianza porque físicamente estás haciendo algo difícil, algo que quizás nunca hubieras pensado que fuera posible un mes (o incluso seis meses) antes”, dice Sims.

“Eso se traduce en todo lo demás en tu vida”, dice ella. “Cómo haces cualquier cosa es cómo haces todo. Practicamos hacer cosas difíciles en los entrenamientos para que podamos ganar la confianza para hacer cosas difíciles en otros lugares”. ‘Nuff dijo.

11

Incluso puede ayudarte a dormir mejor.

Los investigadores del Centro Médico John Hopkins descubrieron que el ejercicio cardiovascular puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y mejorar la calidad del sueño, siempre que se dé unas horas después para relajarse y acostarse.

Sims ha experimentado personalmente esta recompensa: «Correr te ayuda a conciliar el sueño más rápido, lo que a su vez te permite dormir más», dice ella. Y, bonificación: “¡Cuanto más duermas, más probable es que sigas con una rutina de ejercicios!”

12

Correr puede estimular la memoria y el aprendizaje.

Correr puede ayudar al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que transportan nutrientes, mitigar la respuesta del cerebro al estrés físico y emocional e incluso promover la neurogénesis, el proceso de creación de nuevas células cerebrales, según el profesor de neurociencia de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, David J. Linden, PhD.

El resultado, dice: Golpear el pavimento puede tener efectos positivos y duraderos en el hipocampo, también conocida como la parte del cerebro que ayuda en la memoria y el aprendizaje.

13

En última instancia, correr puede alargar su vida.

Si aún no lo ha notado, correr viene con un montón de beneficios para la mente y el cuerpo, y todos se suman a una ventaja muy impresionante: una vida más larga.

Cuando los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford hicieron un seguimiento de los participantes en un estudio sobre la influencia de correr en la salud después de 21 años, el 85 % de los corredores seguían vivos en comparación con solo el 66 % de los no corredores, lo que sugiere una conexión entre correr y la longevidad. Ese es un vínculo del que cualquier corredor querrá presumir, ¿verdad?

La línea de fondo: Correr ofrece una multitud de beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente, que incluyen todo, desde la salud del corazón hasta la reducción del estrés, siempre que mantengas el ritmo y disfrutes del viaje.

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