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13 tipos de yoga explicados + cómo encontrar el adecuado para ti

marzo 25, 2022
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La miríada de diferentes tipos de yoga es una de las principales razones por las que es una forma de movimiento tan popular. Desde yin yoga profundo y lento hasta yoga realizado en salas a más de 36 ºC, yoga combinado con gimnasia y clases secuenciales tradicionales como Ashtanga, hay algo para todos.

Esto es brillante por dos razones. En primer lugar, le permite darse una vuelta hasta que encuentre el estilo que mejor se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, cada tipo de yoga tiene diferentes beneficios y puede funcionar para ti en diferentes momentos. Básicamente, el mundo del yoga es tu ostra.

Al igual que con cualquier tipo de nuevo régimen de ejercicio, si está bajo el cuidado de un médico, asegúrese de haberlo dado de baja antes de comenzar cualquier nueva clase de yoga y, si tiene una lesión, asegúrese de informarle al maestro para que pueda apoyarlo por completo.

¿Hay un ‘mejor’ tipo de yoga?

Absolutamente no. Y, de hecho, puede haber varios estilos que se adapten a ti; nuevamente, este es uno de los principales beneficios del yoga.

Tal vez le gustaría una práctica más rápida en la mañana para energizarse para el día siguiente o un flujo restaurador más lento antes de acostarse. Tal vez estés buscando yoga para bajar de peso. En cualquier caso, el mejor tipo de yoga para ti probablemente cambiará según tu estado de ánimo, la hora del día y la cantidad de minutos que tengas libres.

El fundador y profesor de yoga de MYSA Londres, Puravi Joshi, explica: ‘El yoga no es una práctica de estilo único para todos. Hay algunos estilos; Ashtanga, Hatha, Yin, Rocket, Restaurador. Es posible que te sientas a gusto en algunas prácticas más que en otras. Se trata de encontrar tu ventaja y salir de tu zona de confort, y permitirte explorar y crecer física y mentalmente.’

Tu guía completa de 13 tipos de yoga

Pedimos a los instructores y maestros que desglosen cada estilo; considérelo su hoja de cuna para cuando no pueda decidir qué tipo de práctica quiere o quiere recordar qué esperar de cada clase.

1. hatha

«Hatha se trata tradicionalmente de crear equilibrio en el sistema nervioso autónomo siguiendo posturas de fortalecimiento con posturas que son relajantes y mejoran la flexibilidad», explica la Dra. Nitasha Buldeo, instructora de yoga y fundadora de Organic Apoteke e I-Yogaa. ‘La respiración también juega un papel importante en la práctica de Hatha Yoga. Juntos, la respiración y el movimiento crean equilibrio en el cuerpo y la mente.’

Durante una clase, puede esperar mantener cada postura entre cinco y 10 respiraciones, con un fuerte enfoque en la estabilidad y la construcción de fuerza. Adecuado tanto para principiantes como para practicantes experimentados, construirá las bases de la respiración y la conciencia corporal necesarias para todos los demás estilos.

  • Bueno para: mejorar el sueño, reducir el estrés y mejorar la atención plena.
  • Pruébalo cuando te sientas: gran oportunidad para relajar y calmar el cuerpo y la mente y mejorar su técnica en poses de base.

    Prueba una clase:

    Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    2. Vinyasa

    En su sentido más literal, la palabra Vinyasa se refiere a «un flujo». Esto puede hacer referencia al flujo entre posturas (perro boca abajo a chaturanga a perro boca arriba, por ejemplo) o, en un sentido más general, un estilo dinámico de yoga donde las posturas fluyen una de la otra, con tres a cinco respiraciones en cada una, explica yoga. maestra, Allie Williams.

    ‘Esta clase es buena para aquellos que necesitan movimiento para la meditación y es genial para aprender a usar la respiración como herramienta. En general, esta es una buena clase para aquellos que quieren probar el yoga pero les gustaría una clase activa y dinámica.’

    • Bueno para: gtonificación general, fortalecimiento, alargamiento y alineación del cuerpo. Debido a que es un estilo dinámico, también ayudará a desarrollar la capacidad cardiovascular, la resistencia y la resistencia.
    • Pruébalo cuando te sientas: CLas muchachas usan técnicas de meditación y atención plena para ayudar a la concentración y mejorar el bienestar mental general, por lo que es un buen antídoto contra el estrés.

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      3. Astanga

      ‘Ashtanga sincroniza la respiración, las posturas y Drishti (que significa: punto de mirada) para crear una práctica dinámica y fluida que genere calor interno’, explica Jonathan Sattin, fundador de triyoga. «La principal diferencia es que la secuencia es la misma cada vez, sin importar si estás practicando Ashtanga en una clase dirigida por el maestro o en un entorno tradicional de auto-práctica donde el maestro está allí para guiarte en silencio».

      • Bueno para: construyendo fuerza, purificando el sistema nervioso y calmando la mente.
      • Pruébalo cuando te sientas: la necesidad de moverse, sudar y concentrarse.

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        4. Iyengar

        Antes de que la palabra se convirtiera en sinónimo de un hilo específico, Iyengar se refería a una persona. BKS Iyengar fue un maestro influyente, famoso por la introducción de múltiples accesorios, como bloques y sillas. (Cabe señalar que ciertos exalumnos han denunciado abuso físico por parte del maestro, quien abiertamente pateaba y abofeteaba a los practicantes durante algunas clases).

        El uso de estos accesorios está diseñado para ayudarlo a lograr la técnica y el posicionamiento adecuados, con el objetivo final de desarrollar suficiente fuerza en su cuerpo para ponerse en la posición correcta sin ellos.

        ‘Iyengar Yoga se centra en la alineación y la precisión. Las posturas se mantienen durante más tiempo que en Vinyasa o Ashtanga y, a menudo, se usan accesorios para ayudar”, describe la instructora de yoga Felicity Wood.

        • Bueno para: aprender las sutilezas de las posturas y construir una alineación segura y saludable que sea individual para el estudiante.
        • Pruébalo cuando te sientas: la necesidad de concentrarse y si está preparado para un desafío.

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          5. Ying

          «Yin implica posturas y estiramientos que alargan profundamente los músculos y la fascia (tejido conectivo) que recubre las articulaciones y todos los músculos, lo que ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y la flexibilidad general», dice la profesora Caroline Lucas. “Por lo general, mantendría estas posturas entre dos y 10 minutos cada una, lo que permitiría suficiente tiempo para que los patrones de tensión profundamente arraigados en el cuerpo comiencen a liberarse.

          «El ritmo lento del Yin yoga ayuda a calmar el sistema nervioso y brinda a los estudiantes la oportunidad de reducir la velocidad, descansar y disfrutar de este estilo más meditativo».

          • Bueno para: Yin yoga te ayuda a aumentar la movilidad y la flexibilidad, así como a trabajar profundamente en los tejidos conectivos del cuerpo.
          • Pruébalo cuando te sientas: Yin es una excelente forma de yoga para dormir. Fortalece tu respuesta de relajación en general, por lo que incluso si practicas durante el día, te ayudarán a dormir por la noche.

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            6. Restaurador

            Otro estilo de yoga más lento, el yoga restaurativo es perfecto para calmarse, relajarse y dejar que su cuerpo llegue a un lugar de descanso.

            «El yoga restaurativo es un estilo terapéutico de yoga que utiliza accesorios para apoyar el cuerpo, fomentando una relajación profunda», continúa Lucas. ‘Usando yoga pasivo asanas (posturas), dejamos que nuestro sistema nervioso cambie y se relaje. Esto nos ayuda a aliviar los efectos del estrés negativo que encontramos en la vida diaria y puede ser muy beneficioso en momentos de fatiga, enfermedad y tensión emocional.

            ‘Al colocar el cuerpo estratégicamente y apoyarlo con accesorios, experimentará un profundo descanso y sanación. En cada postura, obtendrás los beneficios habituales, multiplicados muchas veces debido al mayor tiempo que se mantienen. El yoga restaurativo alivia el estrés y te lleva a un lugar tranquilo que es meditativo e ideal para procesar las emociones.’

            • Bueno para: Las clases restaurativas son muy suaves, lo que las convierte en un buen complemento para las prácticas más activas.
            • Pruébalo cuando te sientas: El yoga restaurativo es un excelente antídoto contra el estrés ya que tu cuerpo puede descansar completamente en una serie de posturas.

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              7. Kundalini

              Si alguna vez has visto gente saliendo de un estudio completamente vestida de blanco, puede que Acabo de terminar una clase de Kundalini.

              ‘Kundalini yoga combina el movimiento vigorizante con el trabajo dinámico de la respiración, la meditación y el canto de mantras para generar vitalidad. Durante una clase, practicará «kriyas», como fuertes movimientos repetitivos de los brazos, respiración y gestos con las manos para ayudar a desarrollar la resistencia mental y fortalecer el sistema nervioso’, explica Sattin de triyoga.

              Originalmente, las enseñanzas tradicionales de Kundalini se centraron en mejorar el flujo de energía en todo el cuerpo: ‘El Kundalini Yoga tradicional es un poderoso sistema de procesos para estimular las redes neuronales en todo el cuerpo y el cerebro. Los chakras se originan en la enseñanza tradicional de Kundalini Yoga’, explica el Dr. Buldeo.

              • Bueno para: fortaleciendo la intuición y la fuerza de voluntad y desarrollando una práctica espiritual.
              • Pruébalo cuando te sientas: poca resistencia física y mental.

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                8. Poder

                ‘Power yoga es un término amplio que se usa para describir una práctica dinámica, que a menudo incorpora balances de brazos e inversiones, y seguro que te hará sudar. El poder es casi siempre un estilo de clase vinyasa (fluido), con movimientos fluidos para acelerar el ritmo cardíaco y desarrollar fuerza”, dice Williams.

                Básicamente, es más duro, más rápido y más fuerte que el Ashtanga tradicional, diseñado para hacerte sudar y desarrollar tu fuerza.

                • Bueno para: desarrollar la fuerza de todo el cuerpo y la resistencia cardiovascular.
                • Pruébalo cuando te sientas: estancado o necesitado de un cambio o cuando tiene mucha energía.

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                  9. Cohete

                  Otro estilo occidentalizado, Rocket se caracteriza por seguir un patrón similar en cada clase con una variedad de posturas.

                  La secuencia es casi la misma cada vez. Comienza con saludos al sol antes de pasar a posturas de pie y sentado, luego inversiones y equilibrios de brazos. Se ofrecerán variaciones y modificaciones en todo momento, y se le animará a crecer de manera divertida al ritmo que sea adecuado para usted”, explica Sattin. ‘Hay un fuerte enfoque en la respiración, bandha (bloqueo de energía) y Drishti (punto de mirada) como herramientas para la meditación.’

                  • Bueno para: Rocket yoga mejora tu equilibrio, fortalece tus músculos y aumenta tu conciencia.
                  • Pruébalo cuando te sientas: Quieres sentirte empoderado, tanto física como mentalmente.

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                    10. Caliente

                    ‘Yoga caliente es…