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16 razones por las que es un gran entrenamiento

marzo 24, 2022
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Los beneficios de las máquinas de remo (también conocidas como ergómetros o ergs) son numerosos, incluida su capacidad única para trabajar el 85 % de los músculos del cuerpo, pero hoy en día la tecnología puede verse eclipsada por otras opciones sofisticadas. Básicamente, las OG, junto con la máquina de correr clásica, mejoran la postura y tonifican la parte inferior del cuerpo… Mira, hay una razón por la que los entrenamientos con máquinas de remo siguen siendo fuertes, a pesar de que se inventaron en la década de 1870. (F’real.) De hecho, si su máquina de remo se está tomando un año sabático en el cobertizo, esta es una señal para quitarle el polvo.

Un verdadero híbrido de entrenamiento de resistencia x entrenamiento cardiovascular, los remeros están ahí arriba con el mejor equipo de gimnasio en casa para tener a mano. Úselo para desarrollar resistencia, aumentar su resistencia o sudar con un entrenamiento de intervalos.

Desplácese hacia abajo para obtener más beneficios de las máquinas de remo, las mejores máquinas de remo y cómo saber cuál elegir…

15 beneficios de la máquina de remo que no debes pasar por alto

Bien, entremos en materia: estos son los beneficios de usar una máquina de ejercicios de remo para sudar y fortalecerse. Le hemos pedido a los expertos su opinión para entusiasmarlo con su próximo entrenamiento en la máquina de remo y para arrojar más luz sobre lo que es Realmente sucediendo mientras acaricias y te deslizas.

1. Es un entrenamiento de cuerpo completo

              Verdaderamente. Si bien puede parecer que todo depende de los brazos y las piernas, «la máquina de remo es única en su capacidad de trabajar el 85 % de los músculos del cuerpo para realizar el movimiento completo o la brazada correctamente», dice Annie Mulgrew, vicepresidenta y instructor fundador de City Row.

              ‘Los principales músculos de las piernas, los brazos, la espalda y el núcleo deben activarse, proporcionando un entrenamiento corporal total que aumentará la fuerza de su cuerpo, así como su capacidad cardiovascular.’ También lo escuchaste bien: la máquina involucra ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento al mismo tiempo. Limpio.

              2. Puede ser de alta intensidad sin impacto

                  Este es un gran problema. «Con una máquina de remo, puede trabajar a la mayor intensidad que desee, con el menor impacto en su cuerpo», dice Chris Heron, fundador y entrenador principal de The Engine Room. «Conozco a muchas personas que hacen ejercicios de alta intensidad en cinta rodante que se han lesionado los tobillos y las rodillas por correr demasiado lejos, demasiado rápido».

                  Además, para los corredores, los entrenamientos en máquinas de remo significan que pueden aumentar su capacidad cardiovascular sin agregar un impacto adicional a sus articulaciones. ¡Ganar!

                  3. No exacerba los músculos adoloridos

                  Si está tratando de perder grasa corporal con entrenamiento cardiovascular y de fuerza regular, pero DOMS es la pesadilla de su vida, el remo le permite aumentar su frecuencia cardíaca más veces en una semana sin sentir tanto dolor.

                  «Esto se debe a que el remo requiere un movimiento muscular concéntrico, no excéntrico como otros ejercicios», explica Heron. Permítanos traducir eso: el movimiento concéntrico es un tipo de activación muscular que causa tensión en su músculo a medida que acorta. Por el contrario, el movimiento excéntrico alarga los músculos bajo carga, como cuando haces una sentadilla, por ejemplo, lo que conduce a la ruptura del tejido muscular y al crecimiento de tejido nuevo.

                  4. Trabaja tu core y tus glúteos

                  Más específicamente, el remo puede apuntar a tu núcleo y glúteos de una sola vez. «Tu núcleo se contrae y se relaja mientras te deslizas por la máquina, lo que significa que estás ejecutando de manera efectiva un mini abdominal continuo», dice Carl van Heerden, quien creó la clase Lift + Row de Core Collective. ‘Además, el movimiento a medida que tiras el asiento hacia atrás trabaja la parte inferior de tu cuerpo.’

                  5. Puede mejorar tu postura

                  Holla todos ustedes encorvados sobre una computadora portátil en este momento … Entonces, todos. «Las mujeres suelen ser menos fuertes naturalmente en la parte superior del cuerpo y esto puede significar que su postura es peor como resultado», dice Heron. «Remar, si se hace correctamente sin encorvarse o comprimir demasiado, requiere que esté erguido mientras tira».

                  Entonces, ¿cuál es la técnica correcta? Vicky Thornley, una remadora pro-GB que usa la máquina de remo de interior para entrenarse para las carreras en el agua, nos cuenta los detalles. «La primera parte del viaje debería ser usar las piernas, muchas personas se olvidan de aislarlas», explica. «Luego, hacia el final del recorrido, usas los glúteos y la espalda para generar fuerza adicional».

                  6. Trabaja los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo

                  Si crees que el remo es un ejercicio predominantemente para la parte superior del cuerpo, estás equivocado. «Son 60% piernas y realmente puedes sentirlo en esta área», dice Heron. Solo el 20% del movimiento se basa en el brazo y el resto se distribuye por el resto de su cuerpo.

                  7. Es un entrenamiento versátil

                  Hay beneficios tanto de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) como de LISS (entrenamiento de estado estable de baja intensidad): la belleza de una máquina de remo es que puede hacer múltiples tipos de entrenamientos en ella.

                  Thornley señala que una gran parte de su entrenamiento es de estado estable. «Haremos muchos kilómetros a una intensidad más baja para desarrollar nuestra capacidad aeróbica, que es lo que requiere el 80% de una carrera», explica. «Solo más cerca del día en sí agregaremos ráfagas de alta intensidad también». Si es lo suficientemente bueno para un atleta…

                  8. Puedes personalizarlo

                  Al igual que la cinta de correr y la bicicleta estática, uno de los beneficios de la máquina de remo es que puede ajustar la configuración para que se ajuste a su capacidad. Simplemente no aumente la resistencia demasiado pronto, advierte Thornley. «Si eliges una resistencia demasiado alta, es mucha la fuerza que pasa por tu espalda», explica. En su lugar, aumente en incrementos constantes, al hacerlo, protegerá su cuerpo.

                  ¿Usando un Remo Concept 2? Observa tu estadística de ‘factor de arrastre’ en la pantalla del remero. Una mujer de 61 kg o más debe apuntar a un factor de arrastre de 120-130. Si está por encima o por debajo de ese número, cambie la configuración.

                  9. Puedes desarrollar nuevas habilidades

                  Dicen que nunca se es demasiado viejo para dejar de aprender y dominar el arte del remo no es diferente. «Hay una técnica para ello», explica Heron. ‘Cuanto mejor te vuelves en la habilidad de ello, más eficiente se vuelve tu remo. Cual es divertido.’

                  10. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las mejoras

                  Sí, hacer ejercicio debe ser sobre cómo te sientes. Pero, si las métricas te motivan, te costará mucho hacerlo mejor que las estadísticas en tiempo real que te da una máquina de remo. «Comparar qué tan lejos has llegado cada vez realmente puede ayudarte a rastrear qué tan en forma te estás poniendo», dice Heron.

                  11. Es difícil holgazanear

                  Todos hemos estado allí: en una clase de spinning con la resistencia reducida un poco porque ha sido un día difícil, nuestras piernas giran libremente y el instructor no se da cuenta. Culpable.

                  Bueno, con el remo es bastante obvio cuando no lo estás dando todo. FYI: la máquina se detendrá. «No hay impulso en un remero», dice Heron. ‘Tienes que trabajar todo el tiempo, a diferencia de una bicicleta estática.’

                  Y a la caminadora no le va mejor. Investigadores de la Universidad de Loughborough descubrieron recientemente que cuando comparas una con una máquina de remo, tu cuerpo trabaja mucho más en esta última.

                  12. Podrías ver resultados más rápidos

                  Debido a que su cuerpo realmente está siendo desafiado, en realidad verá una diferencia más rápido. «Necesita pasar menos tiempo para obtener los mismos beneficios de acondicionamiento físico que en la bicicleta o la cinta de correr», dice Thornley. ‘Tampoco te doy ese entrenamiento de la parte superior del cuerpo también.’ Chris dice que sus clientes tienden a ver resultados después de solo cinco sesiones de remo.

                  13. Es un buen contrapeso a los entrenamientos de peso corporal.

                  La acción de tracción de la máquina de remo es un buen complemento para el entrenamiento HIIT, que a menudo incluye muchos ejercicios de empuje, como flexiones, pero faltan ejercicios de tracción, como, por ejemplo, remar.

                  14. Los entrenamientos en máquinas de remo no necesitan ser largos

                  ¿Poco de tiempo? 15 minutos es todo lo que necesitas. «Asegúrate de estar trabajando de manera constante a alrededor del 80 % de tu intensidad máxima en el transcurso de esos 15 minutos si quieres perder grasa», recomienda Mulgrew. «O, si está buscando quemar calorías, pruebe un entrenamiento de estilo Tabata en el que combine 20 segundos de remo al 100% de esfuerzo máximo con 10 segundos de descanso durante los 15 minutos completos».

                  15. Es accesible para personas con baja visión.

                  No solo todos los niveles de condición física pueden usar una máquina de remo, sino también aquellos con baja visión, algo que no es fácil de encontrar. Un estudio de 2015 en un grupo de personas con discapacidad visual encontró que remar cinco días a la semana durante seis semanas dio como resultado un porcentaje más bajo de grasa corporal y colesterol, y una mayor fuerza en la espalda.

                  16. También puede ser bueno para tu salud mental

                  Hay beneficios físicos, claro, pero los aspectos positivos de remar para tu mente tampoco deben subestimarse.

                  «El ritmo de las caricias es lo que lo hace realmente bueno para tu bienestar», dice Thornley. Es el flujo.

                  Por supuesto, si estás afuera en el agua, dentro y entre la naturaleza, el efecto es aún más calmante. Por otro lado, corres el riesgo de caerte… Uno a considerar una vez que hayas roto el remo de interior, tal vez.

                  Cómo elegir la máquina de remo adecuada

                  Si aún no está agregando algo de cardio de remo al final de su entrenamiento en el gimnasio y está pensando en invertir en una de las mejores máquinas de remo que existen (no se preocupe, los remeros Hydrow son geniales pero no para todos los presupuestos) para entrenamientos en casa, hay un par de cosas a tener en cuenta antes de hacer clic en agregar al carrito.

                  ¿Cuál es la diferencia entre un remo magnético de aire y un remo magnético?

                  En primer lugar, considere si prefiere un remo magnético de aire o uno magnético. Los remos magnéticos de aire brindan más resistencia para tirar y pueden proporcionar una resistencia más fuerte y más personalizable para trabajar durante un entrenamiento en la máquina de remo. Pueden ser más caros, pero no te preocupes si están fuera de tu presupuesto. No son una necesidad y una máquina de remo estándar, también conocida como remo magnético, seguirá proporcionando un gran entrenamiento.

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