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5 beneficios de los escaladores respaldados por la ciencia y los entrenadores

marzo 26, 2022
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mujer joven haciendo ejercicio en la máquina de paso en el gimnasio

Westend61imágenes falsas

TBH, los escaladores no son los equipos de ejercicio más sexys que se ofrecen hoy en día; han sido algo eclipsados ​​por máquinas cardiovasculares más llamativas con una mayor cantidad de campanas y silbatos como cintas de correr plegables, remeros y bicicletas estáticas.

Pero cuando se trata de sus beneficios para la salud y el estado físico, estas máquinas OG no deben pasarse por alto. Si bien subir escaleras puede ser más conocido por sus beneficios para moldear los glúteos, en realidad es un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo mejor de lo que podría imaginar. Además, es una forma A-plus de entrenamiento cardiovascular, que le permite hacer más por la salud de su corazón en menos tiempo de lo que podrían requerir otras formas de ejercicio.

Por razones similares, subir escaleras también es una forma sólida de trabajar para alcanzar los objetivos de pérdida de peso. Ah, y la práctica también puede convertirte en un mejor atleta en general. Si no tiene acceso a un gimnasio, o espacio en casa para usted, los beneficios de usar un escalador adecuado también se pueden aproximar (y, de alguna manera, incluso mejorar) simplemente subiendo escalones en la vida real, lo que significa que puedes arreglártelas sin equipo, sexy o no, cuando sea necesario, sin escatimar en resultados.

¿Aún no estás convencido? Continúe leyendo para descubrir cinco beneficios específicos para la salud y el estado físico que se pueden obtener al realizar su próximo entrenamiento paso a paso (hacia arriba) a la vez.

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Subir escaleras ilumina la parte inferior de tu cuerpo en todos los lugares correctos.

«Eres capaz de trabajar a través de un [large] rango de movimiento en la cadera y la rodilla que puede beneficiar los músculos de los glúteos, así como los cuádriceps y los isquiotibiales”, dice Heather Milton, CSCS, fisióloga del ejercicio en el Centro de rendimiento deportivo de NYU Langone.

2

Subir escaleras también involucra a tus músculos centrales como locos.

Aunque subir escaleras es famoso por sus beneficios para el botín, la actividad no solo trabaja la parte inferior del cuerpo. Siempre y cuando te mantengas erguido y no uses los brazos para sostenerte agarrándote de los pasamanos, Milton dice que tu núcleo debe engancharse para mantenerte estabilizado.

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Es un ejercicio cardiovascular súper bueno.

De hecho, es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que existen. Algunos estudios muestran que subir escaleras mejora significativamente su VO2 Max, o el volumen de oxígeno que su cuerpo puede usar mientras hace ejercicio.

Dicho esto, existen diferencias significativas entre los beneficios para la salud del corazón de un escalador y los de un Stairmaster, también conocido como stepmill, donde las escaleras realmente se mueven y usted sube continuamente, dice Milton. “Los beneficios de la [stepmill] son mucho mayores que las del escalador donde tienes los pies en el mismo pedal en todo momento, y simplemente levantas las piernas y presionas contra el pedal”, dice ella. «Los [stepmill] es más como subir escaleras reales… esto requiere la mayoría de los músculos de la cadera y las piernas, lo que proporciona una mayor respuesta de la frecuencia cardíaca».

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Es fácil para las articulaciones.

Cuando se compara con otros ejercicios cardiovasculares como correr, HIIT o entrenamiento de salto, se considera que subir escaleras tiene un impacto relativamente bajo. Esto significa que no ejerce tanta fuerza sobre los tobillos, las rodillas y las caderas, lo que puede ayudarlos a mantenerse saludables con el tiempo. Esto también significa que puede ser una gran opción para aquellos que son mayores o se están recuperando de una lesión.

5

También beneficia a tus huesos.

Aunque subir escaleras es de bajo impacto, dice Milton, sigue siendo un ejercicio de soporte de peso (a diferencia de, por ejemplo, nadar), lo que significa que obtienes el beneficio de mantener una densidad ósea saludable. En otras palabras, subir escaleras puede ayudar a que sus huesos se mantengan fuertes sin aplicar una cantidad excesiva de presión sobre ellos, sus articulaciones o su tejido conectivo.

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