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7 beneficios del kickboxing que debes conocer

marzo 26, 2022
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El kickboxing es más que un golpe uno-dos para su salud: es más como un combo 4-6-10. Como la mayoría de los entrenamientos, sudarás mucho mientras golpeas, cruzas y pateas, pero los beneficios de esta forma de acondicionamiento físico van más allá de la fuerza y ​​el ejercicio cardiovascular (aunque estos encabezan la lista).

Si bien no ha habido ninguna ciencia súper reciente que analice los beneficios de sus golpes, un estudio de 2014 encontró que el kickboxing mejoró la potencia aeróbica y de la parte superior del cuerpo, la aptitud anaeróbica, la flexibilidad, la velocidad y la agilidad. En otras palabras, golpeas todos los aspectos del entrenamiento físico.

Si bien el kickboxing puede ser intimidante, puede evocar imágenes de tipos golpeándose entre sí, no dejes que eso te apague. “Una vez que la gente lo prueba, se emociona”, dice Taylor Merritt, entrenador bajo demanda certificado por ACE para Title Boxing. “Envolverse las manos, hablar sobre los beneficios y aprender la técnica del jab, el cruce y el uppercut le da confianza a la gente”, dice. “Hay beneficios mentales y físicos en el boxeo, pero también es fácil de practicar con regularidad, porque es muy divertido. ”

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¿Ya estás convencido de darle una oportunidad? Si nunca se inscribió en una clase centrada en la pelea o siguió un entrenamiento en línea, deje que estos siguientes siete beneficios del kickboxing lo convenzan de que es hora de comenzar a noquear su entrenamiento.

1. Es una quemadura de cuerpo completo

Tus brazos pueden hacer mucho trabajo cuando giran, giran y se extienden a través de cada golpe, y tus piernas ciertamente impulsan cada patada, pero se necesita todo tu cuerpo para crear fuerza y ​​agregar potencia a cada movimiento, dice Eliza Shirazi, entrenadora de Everybody Fights en la ciudad de Nueva York y creador y fundador de Kick It with Eliza, disponible para Steam en neoufitness.com. “El poder proviene de las piernas, a través del núcleo y luego se traslada a los brazos”, explica.

Además, la mayoría de los entrenamientos de kickboxing implican un calentamiento de todo el cuerpo o intervalos de recuperación activa, con movimientos como sentadillas, estocadas, abdominales, flexiones o burpees. Así que también entrenas de pies a cabeza haciendo esos ejercicios.

2. Puedes hacer tu propio entrenamiento

Si bien obtienes un desafío de cuerpo completo con cada puñetazo y patada, también puedes moverte a tu propio ritmo y modificarlo fácilmente cuando lo necesites, dice Shirazi. Eso también significa que realmente puedes aumentarlo, acelerando tu ritmo y agregando más fuerza detrás de cada golpe con tus caderas y la mitad inferior, siempre que estés listo para aumentar la intensidad.

“Cuando estoy enseñando o cualquiera de mis instructores, siempre mostramos modificaciones para un espacio inclusivo tanto para principiantes como para los súper atléticos”, dice Shirazi. “Ese es el mejor beneficio de todo”. Así lo haces tú, niña, yendo tan rápido como puedas o tan lento como necesites.

¿Quieres otro entrenamiento de cuerpo completo que puedas hacer en casa? Prueba esta rutina:

3. Es entrenamiento de resistencia, velocidad y potencia en uno

El kickboxing no se trata solo de un tipo de entrenamiento. Si bien obtiene un entrenamiento de alta intensidad de cada sesión, realizando un esfuerzo máximo y recuperándose activamente entre esos arranques, también se está moviendo durante toda la clase, por lo que mejora su resistencia. “Es por eso que muchos boxeadores entrenan con cuerdas para saltar o bolsas de velocidad para desarrollar resistencia y desempeñarse mejor”, dice Shirazi.

En cuanto a los puñetazos y las patadas, debes hacerlos rápidos y ágiles, como lo harías si estuvieras peleando, así que ese es tu desafío de velocidad. Luego, para impulsar ese ritmo, viene tu poder. “Mucha gente podría pensar, oh, solo estoy usando la parte superior de mi cuerpo, pero si lo estás haciendo correctamente, la potencia proviene de la parte inferior del cuerpo y del núcleo”, dice Merritt. Concéntrese en esa fuerza, comenzando en los pies y extendiéndose a través de la mano, y tendrá un entrenamiento completo.

4. También construyes fuerza

Golpear o patear una bolsa pesada requiere mucha fuerza. Necesitas músculos fuertes para conquistar este entrenamiento intenso, y eso es cierto para todos los grupos musculares, incluidos los hombros, los brazos, la espalda, los abdominales, las piernas y los glúteos. “Esta es una gran combinación de cardio y fuerza, que también te hace tonificar rápidamente”, dice Merritt.

5. Tu cerebro también se ejercita

«Se trata de lo que sucede detrás de tus ojos y entre tus oídos».

Mientras haces kickboxing, tu cerebro aprende a actuar rápido mientras responde a los golpes, domina los reflejos agudos y memoriza combos, dice Shirazi. “Se trata de lo que sucede detrás de los ojos y entre las orejas”, dice ella. “Cuanto más fuerte seas por dentro, mejor podrás desempeñarte por fuera”.

Shirazi ofrece meditaciones con su programa Kick It exactamente para este propósito: para que pueda desarrollar una mente fuerte y aguda junto con ese cuerpo poderoso.

6. Puedes hacerlo en cualquier lugar

Claro, es útil tener una bolsa grande para golpear, pero no es una necesidad. NEO U ($ 8 / mes) y Title Boxing ($ 25 / mes) ofrecen entrenamientos de transmisión, y no necesita nada más que su propio cuerpo para seguirlos.

Si lo tuyo es la bolsa y no tienes acceso a un estudio, puedes crear tu propio gimnasio de kickboxing en casa con productos como FightCamp, que incluye una bolsa, guantes, vendas, rastreadores de golpes y una alfombra de ejercicios. (Nota: FightCamp también requiere que se registre para su suscripción de clase mensual, que ofrece entrenamientos de boxeo a pedido). Solo asegúrese de tener suficiente espacio para no golpear o patear la pared u otro ser humano.

7. Es un gran calmante para el estrés.

Brooke Budke, vicepresidenta de marketing de Title, dice que tienen un aviso en las clases para que las personas escriban por qué están luchando ese día. Y la mayoría de las veces, es por su salud mental. “Hay un elemento físico de luchar contra las cosas que te agobian en la vida”, dice ella. Cuando la empresa también pregunta a sus clientes por qué siguen practicando kickboxing, un tercio de los miembros dice que es para aliviar el estrés.

“Lo más importante que escuchamos es que las personas se sienten empoderadas: consideran el kickboxing como su terapia”, dice Merritt. “Están luchando por su fuerza mental, felicidad, ansiedad y solo una liberación. Por lo tanto, las personas se sienten bien durante el entrenamiento, pero también se sienten increíbles después y durante el día y la semana. Básicamente estás en lo más alto del boxeo”.

Y si eso no es un beneficio para la salud, no sé qué es.

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