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8 razones por las que el yogur griego es bueno para ti, según RD

marzo 25, 2022
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Si eres fanático de los lácteos, pero no preparas tus parfaits y tazones de desayuno cremosos con yogur griego, es hora de comenzar. El producto cremoso y versátil no solo es delicioso en todo, desde productos horneados hasta papas y batidos, sino que el yogur griego también es totalmente bueno para usted, y por varias razones.

“Me encanta la textura y el sabor del yogur griego”, dice la nutricionista. talador maya, RD, CDN. “Es una excelente manera de agregar una tonelada de nutrientes a su dieta, y creo que es muy fácil de incorporar en cada comida, no solo en el desayuno”.

por supuesto, como todos yogures, no todos los yogures griegos son iguales. “Idealmente, desea que su yogur griego tenga alrededor de 200 calorías, un mínimo de 2 por ciento de grasa, menos de 10 gramos de azúcar total y al menos seis gramos de proteína por porción”, dice Feller. “Cuanto menor sea el contenido de grasa, es más probable que agreguen azúcar adicional, por lo que debe tener eso en cuenta”.

Además del azúcar agregado, algunas marcas también pueden usar sabores y colores artificiales en sus yogures, los cuales debes evitar.

Entonces… ¿qué marcas de yogur deberías comprar? «Sugiero el estilo islandés (también conocido como skyrr)», dice Feller. «También me encantan Siggi’s y Fage por su rico y cremoso sabor». Otros dos favoritos: Chobani y dioses griegos, recomienda el nutricionista Marina Savelyeva, RD. Todos son ricos en proteínas y bajos en azúcares añadidos (siempre y cuando optes por los simples, por supuesto).

Pero, ¿por qué, exactamente, el yogur griego es tan bueno para usted y en qué se diferencia de otros yogures en el pasillo de productos lácteos? Aquí está la verdad sobre cómo se hace, además de ocho beneficios legítimos que debe conocer.

¿Qué es el yogur griego, exactamente?

“Esencialmente, la diferencia entre el yogur griego y el yogur normal es cómo se filtra”, explica Feller. “El yogur griego se cuela para eliminar el suero, lo que hace que el yogur tenga una consistencia más espesa. También reduce su contenido de azúcar y aumenta su contenido de proteína”.

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Por ejemplo, un envase de siete onzas de yogur griego contiene alrededor de 18 gramos de proteína y seis gramos de azúcar, mientras que un envase de ocho onzas de yogur normal contiene solo seis gramos de proteína y ocho gramos de azúcar.

Al igual que otros yogures, el yogur griego contiene «cepas vivas» de probióticos, dice Feller. Algunas opciones también pueden contener vitamina D.

Los beneficios del yogur griego

Juntos, estos factores nutricionales hacen que el yogur griego sea bastante saludable para ti. Aquí hay ocho beneficios específicos que absolutamente necesita tener en su radar.

1. Podría ayudar con la pérdida de peso

      «Gracias a su alto contenido de proteínas, el yogur griego definitivamente puede ayudar a perder peso», dice Feller. “En promedio, la proteína te mantiene lleno por períodos de tiempo más largos y, dependiendo de la [yogurt’s] contenido de grasa, la combinación de los dos puede mantenerte saciado durante varias horas”.

      Dado que el yogur griego también tiene un contenido de azúcar más bajo, puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no tiene que lidiar con un colapso (y antojos) después de comerlo.

      2. Mantendrá tu intestino feliz

      “El yogur griego contiene una tonelada de probióticos, que son las bacterias saludables que mantienen el funcionamiento intestinal en su nivel óptimo”, dice Feller. No solo son buenas noticias para su digestión, sino que tener un intestino sano también significa dormir mejor, un sistema inmunológico que funcione bien, un mejor estado de ánimo e incluso una piel más clara.

      3. El yogur griego ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes

      “En general, los productos lácteos se consideran una excelente fuente de calcio de fácil absorción, alrededor del 19 por ciento de su requerimiento diario”, dice Savelyeva. Por supuesto, eso incluye yogur griego. Las ventajas del calcio incluyen fortalecer los huesos y los dientes e incluso retrasar la aparición de la osteoporosis, una afección ósea común, explica.

      4. Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

      Gracias a su contenido de probióticos, comer yogur griego puede ayudarlo a prevenir la diabetes tipo 2, según un estudio de 2017 publicado en El Diario de Nutrición.

      Sin embargo, una advertencia importante: «Debe asegurarse de que el yogur que está consumiendo no contenga azúcares añadidos, como jugo de caña, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o fruta con azúcar añadido», dice Feller. Los azúcares naturales que se encuentran en la lactosa solo deben representar unos pocos gramos.

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      5. El yogur griego contiene muchos otros minerales y vitaminas importantes

      El calcio no es el único nutriente importante en este material. “El yogur griego contiene vitamina B12, que mantiene los glóbulos rojos y ayuda a que el sistema nervioso funcione correctamente”, dice Savelyeva. “También tiene varias otras vitaminas y minerales, incluidos fósforo, zinc, yodo, potasio y riboflavina, que tienen muchos beneficios importantes, como reducir la presión arterial, aumentar la inmunidad y mejorar la función tiroidea”. No está mal para una sola comida cremosa, ¿eh?

      6. Puedes usarlo como una alternativa más saludable en todo tipo de recetas

      “Existe la idea errónea de que el yogur griego solo se puede comer en el desayuno, pero ese no es el caso en absoluto”, dice Feller. «Me encanta usar yogur griego en panqueques, como sustituto de la crema agria o incluso en mis recetas para la cena».

      Ya sea que lo use en salsas, adobos o aderezos para ensaladas, cambiar el yogur griego por otros ingredientes en su cocina puede aumentar el valor nutricional de lo que esté comiendo.

      7. Es una forma asequible de satisfacer tus necesidades de proteínas

      Con un promedio de menos de 20 centavos por onza, el yogur griego es una fuente de proteínas increíblemente asequible, especialmente cuando se compara con los mariscos o las carnes magras como el pollo o el pavo. Esto significa que puede obtener más por su dinero en cada comida del día.

      8. El yogur griego puede apoyar la recuperación del entrenamiento

      Gracias a su alto contenido en proteínas, el yogur griego puede ayudar en la recuperación muscular. Después de todo, los aminoácidos de las proteínas son los componentes básicos necesarios para reparar los desgarros musculares y ayudar en la producción de nuevas células musculares. “Tomar un poco de yogur griego, ya sea en un batido o solo, después de hacer ejercicio, puede ser una excelente manera de ayudar a recuperarse”, dice Feller.

      La línea de fondo: El yogur griego es totalmente bueno para ti, siempre y cuando elijas una variedad que sea baja en azúcar. Desde su impresionante contenido nutricional hasta su bajo precio, es un alimento cremoso y delicioso con muchos beneficios para la salud que ofrecer.

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