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8 señales de que necesita tomar un día de salud mental ahora mismo

marzo 27, 2022
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¿Estás acumulando tus días de enfermedad? Si usted es como la mayoría de los estadounidenses adictos al trabajo, probablemente se niegue a tomarse un día libre a menos que una enfermedad inesperada lo obligue a quedarse en casa o ver a un médico. Pero esos días no son solo para cuando te sientes mal. A veces, es igual de importante tomarse un día de salud mental, un día libre dedicado exclusivamente a darle un poco de cariño a su salud psicológica y emocional, para romper con el estrés agotador de la vida cotidiana, estrés que, con el tiempo, podría conducir a problemas de salud importantes. problemas si no se tratan adecuadamente.

Desafortunadamente, sin embargo, puede optar por mantener la nariz en la piedra de afilar, sin darse cuenta, o sin querer admitir, cuán desesperadamente necesita ese día de salud mental hasta que sea demasiado tarde. De hecho, la enfermedad mental es mucho más común de lo que piensa: según la Alianza Nacional de Salud Mental, alrededor de 43,8 millones de adultos en los EE. UU. la experimentan en un año determinado. Sin embargo, solo el 40 por ciento de esos adultos recibieron tratamiento el año pasado.

“Si tuvieras gripe, te quedarías en casa y cuidarías tu salud física. ¿Por qué no harías lo mismo por tu salud mental?”. dice Amy Sullivan, Psy.D., directora de medicina conductual, capacitación e investigación en la Clínica Cleveland. “Los síntomas de salud mental a menudo se consideran una debilidad, y las personas pueden decir que se superen o sigan adelante. Pero si no aborda estos problemas de salud mental, consumirán todas las demás áreas de su vida. Cuando la mente está sana, el cuerpo también lo está”.

La verdad es que todos podemos beneficiarnos de un día para despejar la niebla de nuestras cabezas: “Tomar un día de salud mental puede mejorar la energía, la motivación, el estado de ánimo y la capacidad de manejar el estrés, y el tiempo libre en realidad podría aumentar la productividad general en lugar de disminúyalo”, dice Shannon Byrne, Ph.D., psicóloga clínica del Sistema de Salud de la Universidad de Duke.

Pero, ¿cómo sabes cuándo darle un descanso a tu cerebro? A medida que las cosas comienzan a volverse demasiado difíciles de manejar para la mente, su cuerpo podría arrojarle una serie de pistas sutiles pero importantes. Aquí hay ocho pistas importantes de que es hora de aprovechar un poco de tiempo libre para un día de salud mental.

Estás exhausto y no puedes dormir.

cristina frapech

Trabajar demasiado mentalmente puede conducir al agotamiento físico. El agotamiento severo puede provocar dos cosas: la necesidad de dormir todo el tiempo y la incapacidad de conciliar el sueño cuando se va a la cama. Y cuando su sueño sufre, también lo hace su salud.

“La parte del cerebro que interpreta nuestros pensamientos, sentimientos e impulsos es particularmente sensible al impacto del sueño”, dice Alicia Clark, Psy.D., psicóloga clínica licenciada en Washington, DC “La persona promedio necesita de siete a nueve horas de sueño por noche.” Pero cuando constantemente enfrenta altos niveles de estrés, según Marra Ackerman, MD, directora de salud mental de la mujer en el departamento de psiquiatría de NYU Langone Health, puede desarrollar insomnio: dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido a pesar del agotamiento.

Tomarse un día de descanso para dormir, tomar una buena y larga siesta y acostarse temprano podría ser el remedio que necesita para recuperar la cabeza y el cuerpo. “El sueño puede ser una herramienta poderosa para reforzar nuestros recursos cognitivos y emocionales, y pasar un día entrando y saliendo del sueño puede ser poderosamente curativo”, dice Clark.

Estás más ansioso que de costumbre.

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Cuando la ansiedad llama a tu puerta, puede aparecer bajo una variedad de disfraces que van desde pensamientos acelerados hasta ataques de pánico, dice Ackerman. También puede provocar síntomas físicos como opresión en el pecho, malestar abdominal o dificultad para respirar. Si te sientes particularmente incómodo y te cuesta volver a tu estado de ánimo relajado habitual, es posible que necesites un respiro mental.

“[Taking a mental-health day to] pasar tiempo con sus seres queridos o participar en actividades relajantes como masajes, yoga, respiración profunda o meditación puede reducir la ansiedad y ayudar a mejorar su desempeño cuando regrese al trabajo”, dice Byrne.

Mire a un doctor atractivo explicar si su ansiedad es grave:

no puedes concentrarte

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¿Siempre te sientes como una ardilla luchando por recoger sus bellotas? Cuando suceden tantas cosas en el trabajo o en el hogar que su cerebro parece no poder hacer un seguimiento de nada, podría llevarlo a cometer errores por descuido y posiblemente experimentar niveles de estrés aún más altos. Tomarse un día libre de la locura puede ayudarlo a reorganizar sus pensamientos y agudizar su enfoque.

“Concentrarse en el bienestar emocional podría permitir un descanso mental y mejorar la moral relacionada con el trabajo”, dice Ackerman. “Practicando la meditación consciente [during your mental-health day] es una táctica que puedes usar para mejorar tu concentración.”

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Te sientes deprimido

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Ya sea que se trate de un drama personal o de la oficina que lo arrastra por el lodo, un día vigorizante de todo juego y nada de trabajo puede ayudarlo a reiniciar. “Mira una película divertida. Pasar tiempo con la familia. Lee un libro. Haz una actividad divertida, como una manualidad o un pasatiempo. Haz cualquier cosa que te haga sentir bien contigo mismo”, dice Byrne.

Pero si descubres que lo que sientes es algo mucho más serio que los típicos blahs, como una profunda tristeza, irritabilidad o pérdida de interés en las actividades que normalmente te gustan, es posible que experimentes síntomas de depresión. “Un día de salud mental para descansar y pasar tiempo haciendo algo placentero podría ser útil, pero también puede no ser suficiente”, dice Ackerman. “La depresión clínica a menudo indica la necesidad de una evaluación psiquiátrica, psicoterapia o medicación”.

Eres fácilmente puesto en marcha

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Nadie es un ángel perfecto, y todos somos culpables de ponernos irritables de vez en cuando. Pero una vez que comienzas a pelear con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sin otra razón que el hecho de que estás constantemente nervioso, es posible que tus nervios se disparen y estés mentalmente corto. Pasar un día lejos del ajetreo diario podría aliviar parte de la presión agresiva.

“Sentirse físicamente tenso, inquieto y adolorido a menudo es una señal de que tiene demasiada energía y emociones reprimidas”, dice Clark. “El tiempo durante un día libre dedicado a mover el cuerpo de una manera suave pero estimulante puede ser muy reconfortante. Una caminata rápida con un amigo, una clase de yoga o un paseo en bicicleta en la naturaleza pueden hacer maravillas. Hacer ejercicio hasta el punto de sudar puede ayudarte a pensar mejor y con más claridad, lo que a su vez puede ayudarte a sentirte mejor”. (Ponte zen y tonificado al mismo tiempo con WH con yoga DVD.)

“La terapia de masaje también puede ser muy útil para romper la tensión muscular que contribuye al estrés y la irritación”, continúa Clark. “Un baño caliente o una ducha de vapor también pueden ser útiles para relajar los músculos doloridos y cansados, así como para reducir la inflamación irritante. Mimar sus músculos puede promover la relajación que, a su vez, promueve una sensación de bienestar”.

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te sigues enfermando

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¿Parece que no puedes quitarte el resfriado? Si visita a su médico con más frecuencia que a sus amigos, podría ser una señal bastante clara de que su salud está pagando el precio de un cerebro quemado.

“Los resfriados recurrentes u otras dolencias físicas son una señal de que su cuerpo necesita reducir la velocidad y que necesita un día de salud mental”, dice Ackerman. Tomarse un tiempo para recuperar energía, disfrutar de un masaje o reevaluar su dieta lo ayudará a estimular su sistema inmunológico y comenzar el camino hacia una mejor salud.

Te sientes como si estuvieras en cámara lenta

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Puede pensar que tomar varias tazas de café al día lo ayudará a superar la semana laboral. Pero, por el contrario, alimentar tus días con cafeína solo te hará sentir más lento con el tiempo.

“Consumir demasiadas bebidas con cafeína y muy poca agua hace que tu cuerpo se deshidrate”, dice Clark. ¿La cura? Aléjese de la sala de café en el trabajo y pase un día en casa recargando su sistema. “Beber tanta agua como sea posible puede ayudar a eliminar las toxinas y darle a su sistema la hidratación que necesita”, continúa Clark. “Tomarse el tiempo para nutrir su cuerpo con alimentos saludables y mucha agua puede ser de gran ayuda para animar su cuerpo y mente”.

te sientes desconectado

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Si hay algo que puede hacerte sentir separado del resto del mundo, es sentarte frente a una computadora, tan enterrado bajo una pila de tareas pendientes que apenas tienes tiempo para salir a tomar aire. “No es difícil sentirse solo mientras se enfrenta a las demandas de la vida moderna, y exigirnos demasiado a veces puede hacer que nos alejemos de los amigos y familiares que nos aman y nos apoyan”, dice Clark.

Cuando te encuentras sin darte cuenta alejándote de las personas que amas debido a las crecientes demandas en el trabajo, un día de salud mental puede ser para volver a conectarte con tu círculo social y contigo mismo. “Conectarnos con personas que nos entienden y nos ayudan a sentirnos fuertes puede ser una herramienta poderosa para restaurar un sentido de conexión y pertenencia”, continúa Clark. “Del mismo modo, ayudar a un amigo que lo necesita puede ayudarnos a restaurar un sentido de propósito social que puede perderse cuando estamos demasiado consumidos con nuestras propias vidas”.

Hagas lo que hagas en tu día libre, solo funcionará si lo haces de todo corazón: «Cuando te tomes un tiempo para ti, tómate un tiempo para ti», dice Byrne. «A menudo no estamos en el momento, sino que estamos distraídos». por otras cosas y pensamientos. Esto también se aplica a los días de salud mental, y es posible tomar un descanso sin cosechar los beneficios porque no estamos realmente presentes. Apague sus teléfonos y otra tecnología, y redirija su mente cuando divague a otras cosas Deja de lado cualquier pensamiento sobre lo que ‘deberías’ estar haciendo en lugar de cuidarte a ti mismo”.

Y finalmente, si un día de salud mental no parece estar funcionando, podría ser una fuerte llamada de atención que necesita ayuda profesional. “Los niveles clínicos de ansiedad y depresión no suelen desaparecer con un solo día de descanso, a veces ni siquiera con unas vacaciones”, dice Clark. “Un profesional puede discutir con usted los diversos tratamientos que pueden ayudarlo a manejar su situación de manera más efectiva”.

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