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9 cosas que le pueden pasar a tu cuerpo cuando haces una dieta estricta

marzo 28, 2022
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Desafortunadamente, las dietas estrictas en esta época del año son bastante comunes. Las vacaciones se avecinan, lo que significa que la autoestima termina cayendo en picado al darnos cuenta de que no todos nos parecemos a Kendall Jenner en bikini. Y así comienzan las dietas de choque…

La confianza en la apariencia física, o la falta general de ella, es un problema en sí mismo. Pero la otra preocupación sobre el escenario anterior es el daño que puede causar a su salud.

«Si bien una dieta estricta puede ayudarlo a perder esos kilos de más a tiempo para esa semana en la Costa del Sol, los resultados generalmente son de corta duración y, en última instancia, pueden tener un impacto negativo en su cuerpo y mente», Dra. Julianne Barry, médico general. en London Doctors Clinic, dijo Reino Unido cosmopolita.

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Puede ser fácil sentirse tentado por la solución rápida de una dieta intensiva, pero aquí, la Dra. Julianne explica exactamente cómo la dieta intensiva puede afectar su cuerpo, por lo que podría reconsiderarla:

1. Puede reducir su tasa metabólica

Un metabolismo alto es clave para perder peso, pero las dietas estrictas en realidad pueden hacer que su tasa metabólica más bajo. «La degradación muscular es mucho mayor con una dieta extrema, en lugar de un enfoque constante y prolongado. Menos músculo reduce su tasa metabólica, que es la cantidad de calorías que quema mientras descansa y, en última instancia, puede resultar en un aumento de peso más adelante», explica el médico.

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Reino Unido cosmopolitaimágenes falsas

2. Puede debilitar tu sistema inmunológico

«Al privarse de minerales y vitaminas esenciales, corre el riesgo de debilitar su sistema inmunológico», dice la Dra. Julianne. Y todos sabemos que un sistema inmunitario bajo hace que la probabilidad de enfermarse sea mucho mayor; no es lo que desea mientras está de vacaciones. «Si elimina todos los alimentos grasos de su dieta, la absorción de vitaminas liposolubles como A, D, E y K puede resultar problemática», explica el médico. «Estas vitaminas son necesarias ya que ayudan a respaldar su sistema inmunológico, por lo que su falta podría causar problemas en el futuro».

3. Puede provocar la producción de cetonas

«Con una dieta muy baja en carbohidratos, su cuerpo puede comenzar a descomponer los ácidos grasos para producir cetonas», dice la Dra. Julianne. Es posible que hayas oído hablar de las cetonas si alguna vez has leído sobre la dieta cetogénica. Claro, puede hacer que bajes algunos kilos, pero también tiene algunos efectos secundarios dañinos, como «náuseas, mal aliento y problemas hepáticos o renales».

4. Puede causar deshidratación

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas dietas, como los jugos, conducen a una pérdida de peso tan rápida? Es porque estás perdiendo peso de agua, pero eso no es lo ideal para perder peso a largo plazo. «Las reservas de glucógeno, que son una fuente de energía que une el agua, se agotan más rápido que las células grasas que liberan el agua. Por lo tanto, cuando comience a comer de nuevo, su cuerpo repondrá las reservas de glucógeno y agua y, a continuación, aumentará de peso», explica la Dra. Julianne . «Como resultado, corre el riesgo de deshidratarse, lo que puede manifestarse con dolor de cabeza y mareos».

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5. Puede desencadenar problemas cardíacos

«Las dietas estrictas pueden tener algunos resultados positivos, por ejemplo, reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre», señala el médico. Pero también pueden tener algunos efectos potencialmente dañinos en el corazón como resultado del aumento de los niveles de grasa en el corazón que pueden ocurrir. «Cualquier persona con problemas cardíacos debe hablar con su médico antes de embarcarse en una dieta estricta debido al riesgo de que surjan problemas cardíacos al principio de la dieta», agrega.

6. Puede dañar la calidad de tu cabello y piel

Si lo tuyo es la vanidad, esto podría convencerte de evitar las dietas estrictas. «Cuando haces una dieta estricta, limitas la cantidad de vitaminas y nutrientes vitales que tu cuerpo absorbe», explica la Dra. Julianne. Y esto, a su vez, puede tener un impacto negativo en tu apariencia física. «La falta de nutrición puede reflejarse en tu cabello, lo que hace que se vea sin brillo, se caiga y, en general, refleje la falta de las vitaminas adecuadas. De manera similar, tu piel podría quedar seca y podrías experimentar un brote de acné», agrega el médico de cabecera

7. Puede alterar los hábitos intestinales

Una dieta estricta también puede provocar algunos problemas estomacales. Como explica el experto, “si no estás recibiendo los nutrientes adecuados en tu dieta, esto podría dar lugar a deposiciones irregulares o inconsistentes”. La Dra. Julianne aconseja tomar nota de la consistencia de sus heces para determinar si su dieta es saludable. «Si es demasiado líquido o muy difícil de pasar, es una señal de que debe hacer un cambio en la dieta», dice el médico de cabecera, y agrega: «Si está preocupado, asegúrese de contactar a su médico de cabecera».

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8. Puede dejarte con bajos niveles de energía

“Si bien las dietas estrictas pueden conducir a la pérdida de peso, la mayor parte de este peso proviene de la reducción de las reservas de glucógeno y agua en el cuerpo, lo que puede resultar en la pérdida de energía, haciéndote sentir fatigado”, dice el médico. «Del mismo modo, debido a la reducción de las vitaminas y los nutrientes que se consumen al hacer una dieta estricta, su cuerpo no puede producir energía, lo que lo deja con una sensación de lentitud y cansancio».

9. Puede irritarte

¿No quieres ser un gruñón en vacaciones? La dieta estricta podría no ser el camino a seguir. La Dra. Julianne explica cómo las dietas de moda «pueden desencadenar la liberación de corticosterona del cerebro, lo que nos predispone a niveles elevados de estrés, irritabilidad y riesgo de depresión. También puede experimentar falta de concentración y trastornos del sueño que pueden provocar fatiga», agrega.


Una alternativa a las dietas de choque

«En lugar de someterse a la presión y los peligros de una dieta estricta», aconseja la Dra. Julianne, «trate de darse más tiempo con objetivos de pérdida de peso regulares y realistas».

Con cambios de estilo de vida a más largo plazo, será más probable que haga una diferencia a largo plazo de un físico más tonificado y saludable, mientras evita la confusión de privarse de una dieta nutritiva y equilibrada.

Aquí hay 11 pequeñas cosas que el médico de cabecera le aconseja que puede hacer en lugar de una dieta estricta para mejorar su salud:

  1. Reducir alcohol consumo
  2. Reducir la ingesta de comida azucarada y menos alimentos procesados
  3. Incluir más proteína magra en tu dieta
  4. Apunta a una dieta rico en frutas y verduras y frutos secos, legumbres y cereales integrales
  5. Reducir los niveles de estrés
  6. Evite los alimentos que contienen grasas trans pero apuesta por las grasas saludables
  7. Aumento fibra dietética soluble
  8. mantenimiento un nivel regular de actividad física mantendrá su tasa metabólica más alta, sin mencionar los efectos enormemente positivos del ejercicio en su salud mental
  9. Tratar de encontrar una forma de ejercicio que disfrutas y haz un esfuerzo para incluirlo en tu rutina diaria. Se sabe que levantar pesas desarrolla músculo y el músculo quema más calorías que grasa
  10. 150 minutos de ejercicio moderadamente intenso por semana, con un poco de entrenamiento de resistencia se recomienda
  11. Trate de lograr su 10.000 pasos por día
    1. Sigue a Gato en Instagram.

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