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Aspire su estómago 2021: ¿es legítimo este truco de abdominales planos?

marzo 26, 2022
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Aspirar el estómago no tiene nada que ver con su Dyson, y en serio, no intente eso en casa. En cambio, en realidad es un ejercicio de respiración que activa y fortalece el transverso del abdomen, también conocido como el músculo abdominal más profundo, al contraerlo, explica Rich Sturla, propietario y director de entrenamiento personal de Results Health & Performance.

Si lo haces bien, trabajarás esos músculos profundos e importantes que son responsables de estabilizar tu columna. Eso significa que tu espalda podría doler menos y tu postura podría mejorar, lo que también te hará sentir MUCHO mejor.

¿Qué es aspirar el estómago?

FWIW, aspirar el estómago también se conoce como «maniobra de extracción abdominal» o «vaciado abdominal», y en realidad no es nada nuevo. Dado que se enfoca en la mecánica de la respiración y en la participación de los músculos centrales, es un pilar del yoga y Pilates. explica Sturla. Básicamente, es lo que quiere decir el instructor de tu clase de fitness cuando dice «activa tu núcleo».

También es un ejercicio isométrico, en el que mantienes los músculos en una posición contraída durante un período de tiempo para fortalecerlos. Es bastante similar a su conocido y respetado primo, le plank.

¿Aspirar el estómago hará que mis abdominales queden planos?

Ehh, no realmente. (Tampoco lo harán los abdominales, pero esa es una historia para otro día). Cuando respiras profundamente, involucras toda tu área abdominal y la mantienes allí durante unos segundos, en realidad no estás desafiando ni cincelando el grupo de músculos. en la superficie (eso se llama rectus abdominis, amigos).

En cambio, tEl ejercicio de respiración aprieta los músculos más profundos que mencionamos, que son ridículamente importantes para mantener la columna vertebral estable. Eso lo ayuda a romper su relación tóxica en curso con encorvarse y aliviar los dolores y molestias en la parte baja de la espalda. Además, necesita una columna vertebral y un núcleo fuertes y estables para levantar pesas o tomar una clase de spinning de alta intensidad, y este movimiento lo hace posible.

¿Cómo puedo «aspirar mi estómago»?

A diferencia de las tablas o cualquier otro ejercicio, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar: sentado, de pie, de rodillas, acostado. Y un poco de práctica adicional es una buena idea, ya que en realidad es más difícil hacerlo bien de lo que parece.

Comience con el movimiento más básico: El vacío de estómago supino.

Paso 1: Ponte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo (o en el colchón, si te gusta). Luego, tome una gran exhalación y jale su ombligo hacia su columna usando esos músculos profundos en su sección media para jalar lentamente sus abdominales. (Cuanto más se acerque, mayor será la intensidad de la contracción y más efectivo será este movimiento). ser.)

Paso 2: Mantén esa posición, manteniendo los músculos contraídos y comprometidos, durante 10 a 60 segundos, mientras tomas pequeñas respiraciones. Esa es una repetición. Repita de tres a cinco veces.

Para hacer el movimiento más difícil, pruébalo sobre tus manos y rodillas., sentado derecho en una silla con o sobre una pelota suiza. ¿Y una vez que domines el apretón? Mantén tu ombligo contra tu columna mientras te sientas o te paras durante el día.

Si practicas este ejercicio a diario deberías empezar a sentir los beneficios en unas pocas semanas.

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