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Calorías de la batata – Calorías de la batata

marzo 22, 2022
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Tostada de boniato. Arroz de boniato. Fideos de camote. Sin duda, las creaciones de camote se están apoderando de tu plato, y por una buena razón: este tubérculo es una excelente fuente de carbohidratos complejos energizantes y saciantes. Es por eso que la gente activa los ama.

Pero las papas son naturalmente ricas en almidón, ya que son… bueno, un almidón. Lo que podría hacer que te preguntes si son tan buenos para ti como dicen todos los bloggers paleo.

Afortunadamente, son un alimento saludable que realmente está a la altura de las expectativas. Si tiene curiosidad acerca de las calorías en una batata: hay 103 en una batata mediana, según el USDA. Si opta por uno grande, obtendrá 162 calorías. Eso no está mal, así que si has estado evitando las patatas dulces porque te preocupan las calorías, debes saber que pueden jugar un papel importante en tu plato.

Además, están cargados de nutrientes. Consulte las otras estadísticas por papa mediana, cortesía del USDA:

  • Carbohidratos: 24 g
  • Grasa: 0 g
  • Fibra: 4 g
  • Proteína: 2 g
  • Vitamina A: 157 % de la RDA de las mujeres
  • Vitamina C: 30% de la dosis diaria recomendada de mujeres
  • Vitamina B6: 25% de la dosis diaria recomendada de mujeres
  • Potasio: 12% de la dosis diaria recomendada de mujeres

    Por otro lado, una papa blanca horneada del mismo tamaño tiene casi la misma cantidad de calorías (106), proteína (2 g), carbohidratos (24 g) y grasa (0 g).

    La diferencia clave entre los dos (además del color) radica en los nutrientes. La batata tiene casi el doble de fibra que una papa normal. Eso es importante si está buscando adelgazar, ya que los estudios han demostrado que aumentar la ingesta de fibra en su dieta (las mujeres deben apuntar a 25 g por día) puede ayudar a perder peso. Además, la fibra te ayuda a mantenerte lleno y satisfecho, lo que hace que sea menos probable que comas bocadillos sin pensar durante el día.

    Las batatas tienen más vitamina C que sus contrapartes regulares. Y a diferencia de una batata, una papa normal no tiene vitamina A, importante para una visión nítida y una piel suave.

    Básicamente, las batatas son una excelente opción para su salud y su plato. Pero recuerda: pueden ser vehículos para un montón de mantequilla y crema agria o salsa de tomate azucarada. Por supuesto, estas cosas están bien para incorporar en su dieta, pero también vale la pena leer las etiquetas para elegir la salsa de tomate más baja en azúcar disponible, por ejemplo. O sustituya esa cucharada de crema agria por yogur griego para obtener más proteínas.

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