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Cómo hacer una prensa de hombros para hombros esculpidos

marzo 27, 2022
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Entonces, ¿quieres aprender cómo hacer una presión de hombros correctamente, uno de los ejercicios más importantes para lograr si quieres ver resultados de fuerza en la parte superior del cuerpo? Lo suficientemente justo. Se ha comprobado que ayuda a construir hombros fuertes y delgados, la prensa de hombros es un elemento básico probado y verdadero, por lo que le conviene aprender cómo hacerlo correctamente. Desplácese, amigo.

¿Qué músculos se usan en una prensa de hombros?

  • Deltoides
  • trapecio
  • tríceps
  • manguito rotador

    Los ejercicios de la parte superior del cuerpo, como la prensa de hombros, son geniales porque eliminan los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo que pueden ayudar con ejercicios como sentadillas, variaciones de sentadillas y peso muerto rumano. En cambio, su cuerpo se ve obligado a usar los músculos más pequeños (pero aún fuertes) en la parte superior del cuerpo para levantar las pesas por encima de la cabeza.

    La prensa de hombros trabaja principalmente el grupo de músculos deltoides, los hombros, pero también trabaja una gran cantidad de otros músculos. Por ejemplo, también sentirás la quemadura en los músculos trapecio, tríceps y manguito rotador.

    4 beneficios de hacer press de hombros

    Una prensa de hombros no solo ayudará a esculpir hombros fuertes y definidos, sino que hacerlo regularmente tiene una amplia gama de beneficios.

    • Construye fuerza funcional.
    • Puede mejorar la salud ósea y la densidad ósea.
    • Ayuda a aumentar la estabilidad.
    • Trabaja los músculos grandes en la parte delantera y trasera de la parte superior del cuerpo.

      La prensa de hombros es perfecta para fortalecer los músculos que usamos en la vida cotidiana. Sí, incluso juegan un papel en mover muebles y quitar el polvo de esos estantes altos que has estado posponiendo…

      Cómo hacer una prensa de hombros

      a) De pie con una mancuerna en cada mano. Dobla los codos a 90 grados con las mancuernas al nivel de las orejas y las palmas de las manos mirando hacia adelante.

      b) Ahora estire los brazos y presione las mancuernas hacia el techo, luego regrese al inicio.

      Cómo hacer una prensa de hombros sentado

      a) Siéntate, con los hombros apoyados en el banco, el pecho erguido, la cabeza mirando hacia delante con una mancuerna en cada mano. Dobla los codos a 90 grados con las mancuernas al nivel de las orejas y las palmas de las manos mirando hacia adelante.

      b) Ahora estire los brazos y presione las mancuernas hacia el techo, luego regrese al inicio. Repetir.


      ¿Qué peso debo usar para una prensa de hombros?

      Cada persona es diferente, pero se recomienda que los principiantes, o aquellos que nunca antes hayan probado el ejercicio, comiencen con series de 10 repeticiones con un peso de aproximadamente el 25% de su peso corporal.

      Por ejemplo, si pesas 150 libras (68 kg), entonces comienza con alrededor de 35 a 40 libras (16 a 18 kg). Luego, a medida que te vuelvas más fuerte y te acostumbres al ejercicio, puedes aumentar el peso.

      ¿Es más difícil hacer press de hombros sentado que estar de pie?

      Una prensa de hombros de pie se considera más difícil porque estás usando todo tu cuerpo para levantar el peso, incluidos el centro y las piernas, sin nada para estabilizar tu cuerpo mientras levantas el peso por encima de tu cabeza. Dicho esto, una prensa sentada es una buena versión para usar para construir la versión de pie.

      Cómo hacer que un press de hombros sea más desafiante

      En la búsqueda de ganancias serias para los hombros, hay muy pocos ejercicios que puedan competir con el press de hombros. Uno de los mejores ejercicios para desarrollar músculo magro, fuerza y ​​producir hombros esculpidos y definidos, hay muchas maneras de subir la apuesta.

      Alterar los ángulos de la presión y la rotación de la muñeca y los antebrazos puede ser suficiente para apuntar a los músculos difíciles de alcanzar. O, si las prensas son parte de un entrenamiento de mayor intensidad, opta por prensas más livianas y dinámicas, como la sentadilla con propulsor o el arranque con mancuernas.


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