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¿Cuál es la diferencia y cuál es más saludable?

marzo 27, 2022
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Cuando se trata de hornear, pocos ingredientes hacen que las galletas sean tan suaves como la mantequilla. Pero los fanáticos del ghee saben que esa no es su única opción.

Copia de seguridad … ¿qué es ghee, preguntas? Es una forma de mantequilla clarificada (mantequilla que se hierve a fuego lento para que el contenido de agua y los sólidos de la leche se evaporen), utilizada en la cocina india durante siglos. Y, más recientemente, obtuvo una reputación como una opción de grasa más saludable que su contraparte mantecosa.

Si ha estado combinando los dos, es totalmente comprensible. «Creo que las personas que están tratando de ser más saludables y sienten que la mantequilla no es saludable, cambiarán a algo como ghee porque parece más natural», dice Bonnie Taub-Dix, RD, creadora de BetterThanDieting.com y Léelo antes de comerlo.

Pero, ¿son ciertas esas suposiciones o el ghee es solo otra tendencia de bienestar sin fundamento? ¿Quién gana el debate entre mantequilla y ghee?

¿Qué pasa con la mantequilla?

A menos que sea cetogénico, la mantequilla probablemente no sea un ingrediente prioritario en su dieta, y por una buena razón: una cucharadita contiene el 20 por ciento de su valor diario recomendado de grasas saturadas, y si es como yo, necesita mucho más que una cucharadita para cubrir la superficie de un bagel de Montreal recién horneado (¡representa!).

Pero esto es lo que pasa con la mantequilla y las grasas saturadas: Érase una vez, la comunidad científica médica creía que las fuentes de lácteos enteros enviarían a las personas a una tumba prematura si se consumían en exceso. Si bien los científicos continúan estableciendo vínculos entre el alto consumo de grasas saturadas y las enfermedades cardíacas, las tendencias populares de alimentos ricos en grasas (como el café a prueba de balas) han cambiado la conversación.

«La grasa saturada solía ser el enemigo número uno de la salud pública», dijo anteriormente David Ludwig, MD, profesor de nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. La salud de la mujer. «Pero no es ni eso ni exactamente un alimento saludable. Es algo neutral».

Entonces, si bien, sí, probablemente sea inteligente consumir mantequilla con moderación, no necesita aterrorizarse por la mantequilla.

Estas son las propiedades nutricionales de la mantequilla para una cucharadita:

  • Calorías: 36
  • Proteína: 0,04 g
  • Grasa: 4,1 g
  • Grasa saturada: 2,5 g
  • Carbohidratos: 0 g
  • Fibra: 0 g
  • Azúcar: 0 g
  • Sodio: 1 mg
  • Vitamina A: 125 UI

    ¿Cuál es el problema con el ghee?

    Dado que el ghee juega un papel en muchas terapias ayurvédicas como masajes, erupciones y tratamientos para quemaduras, muchas personas asumen automáticamente que debe ser un superalimento (ojalá). Pero, como la mantequilla, el 100 por ciento de las calorías del ghee provienen de la grasa. Está hecho de 99 a 99.5 por ciento de aceite de mantequilla puro, por lo que se eliminó la mayor parte de sus lácteos.

    Aun así, no es vegano. Repito, no es vegano. Todavía puede contener trazas de caseína y lactosa, que también pueden causar sensibilidad en ciertas personas con intolerancia a los lácteos o la lactosa, según Taub-Dix. Pero si tiene una alergia grave, es mejor que se adhiera a un ingrediente como el aceite de coco o de aguacate.

    En cuanto a los nutrientes, el ghee ofrece vitamina A y E (al igual que la mantequilla, para su información), además contiene ácido linoleico conjugado (CLA), que puede proteger contra el cáncer colorrectal y de mama. También contiene butirato, un ácido graso que puede ayudar a la digestión.

    Pero, al igual que la mantequilla, el ghee tiene un alto nivel de grasas saturadas y, a menudo, se le atribuye una de las causas detrás de las crecientes tasas de enfermedad de las arterias coronarias en la India, según un estudio del Revista de Investigación en Ayurveda postula

    Entonces, volvemos al punto de partida. No es genial y tampoco es malo para ti. No te preocupes, yo también estoy frustrado.

    Aquí están las propiedades nutricionales de ghee para una cucharadita:

    • Calorías: 45
    • Proteína: 0 g
    • Grasa: 5 g
    • Grasa saturada: 3 g
    • Carbohidratos: 0 g
    • Fibra: 0 g
    • Azúcar: 0 g
    • sodio: 0 mg
    • Vitamina A: 200 UI

      ¿Tienes curiosidad por las ofertas no lácteas? Echa un vistazo a los helados veganos de prueba de sabor de Olivia Munn:

      ¿Cuál es más saludable?

      Ghee puede sonar genial y moderno, pero eso no lo hace necesariamente más saludable que la mantequilla, explica Taub-Dix. Realmente no hay una diferencia sustancial en calorías y grasas, así que si eso es una consideración, estos dos están en igualdad de condiciones.

      La única categoría donde el ghee reina supremamente es el punto de humo. Si le gusta cocinar a fuego alto, es posible que desee optar por ghee, ya que no se quemará tan rápido, dice, y agrega que la mantequilla puede humear y quemarse a 350 °F (177 °C), pero el ghee puede soportar el calor hasta 485°F (252°C).

      En última instancia, la elección que haga depende en gran medida de sus necesidades y estilo de vida. Por ejemplo, Taub-Dix dice que si eres kosher o evitas los lácteos, el ghee no es necesariamente el camino a seguir, ya que no está libre de lácteos (contrariamente a la creencia popular). Si eres intolerante a la lactosa, el ghee podría ser una mejor opción, ya que sus sólidos lácteos se eliminan durante el procesamiento. Sin embargo, si la alergia es la consideración, ni el ghee ni la mantequilla son seguros para el consumo.

      Aunque, incluso sin una restricción dietética, Taub-Dix no sugiere optar por ninguno de los ingredientes con regularidad. “Elegiría aceite de aguacate o aceite de oliva para cocinar, y tal vez un poco de mantequilla o manteca para darle sabor”, dice ella.

      Aún así, aunque la mantequilla y el ghee son alimentos ricos en calorías, un poco ayuda mucho a hacer que prácticamente cualquier plato tenga un sabor mucho más satisfactorio. De esta manera, se sentirá saciado con menos comida y eventualmente consumirá menos calorías (si ese es su objetivo). Es como tratar de comer cuatro paquetes completos de Oreo de 100 calorías solo para sentir una apariencia de satisfacción, cuando solo dos Oreo con toda la grasa y el azúcar habrían sido suficientes en primer lugar. (Estaba pasando por una ruptura, ¿de acuerdo?)

      Bien, elegí entre mantequilla y ghee.

      Redoble de tambores por favor…

      Mi elección es ninguna. Y ambos. Debido a que se derivan esencialmente del mismo producto, son tan similares en valor nutricional que realmente se reduce a sus preferencias y restricciones dietéticas.

      Si está pensando en darse un capricho con cualquiera de ellos, Taub-Dix dice que se pueden usar indistintamente en la cocina. Y en ese sentido, aquí hay algunas ideas sabrosas:


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      Comida Fe Fitness

      Bistec Keto Con Champiñones Con Mantequilla De Ajo

      Use una mantequilla de ajo a base de ghee para hacer que la noche de bistec sea aún más deliciosa de lo que ya es. Además, esta cena tiene un (¡uno!) gramo de carbohidratos.

      obtener la receta

      Por servicio: 292 calorías, 22 g de grasa (11 g saturada), 46 g de carbohidratos, 389 mg de sodio, 1 g de azúcar, 1 g de fibra, 24 g de proteína


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      Crujido de chaveta

      Pasteles fáciles de pollo al curry

      Para cuando no puedas decidir si te apetece la cocina de la abuela o la comida india para llevar, este plato fusiona dos alimentos básicos reconfortantes en un sabroso bocado.

      obtener la receta

      Por servicio: 328 calorías, 9 g de grasa (3 g saturada), 46 g de carbohidratos, 98 mg de sodio, 3 g de azúcar, 8 g de fibra, 16 g de proteína


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      Sabor flaco

      Ensalada De Atún Sellado Con Salsa De Mantequilla De Wasabi

      En las sabias palabras de mi fuerte protagonista femenina favorita, una cucharada de mantequilla ayuda a bajar las hojas de la ensalada. Además, un poco de grasa te ayuda a absorber los nutrientes solubles en grasa del producto, así que eso es todo.

      obtener la receta

      Por servicio: 311 calorías, 11 g de grasa (4,5 g saturada), 12 g de carbohidratos, 552 mg de sodio, 2 g de azúcar, 3 g de fibra, 37 g de proteína

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