Saltar al contenido

¿Cuántas calorías en un plátano?

marzo 25, 2022
bananas 1512135191

Una de las verdades básicas que todo el mundo aprende sobre la alimentación saludable es que la fruta es buena para la salud. Así que es un poco extraño que muchas dietas bajas en carbohidratos digan que debes renunciar a las bananas.

Después de todo, los plátanos son una fruta, pero están empezando a ganarse la reputación de ser una fruta cargada de azúcar y calorías. Más de 70,000 Google «cuántas calorías hay en un plátano» cada mes, e incluso el entrenador de celebridades Harley Pasternak recomienda que las personas que hacen dieta eviten los plátanos para perder peso. ¿Y comer plátanos en una dieta cetogénica? Olvídalo.

Relacionado: Los 8 mejores refrigerios antes de acostarse para bajar de peso

Por qué: una banana mediana contiene 27 gramos de carbohidratos, más que dos rebanadas de pan blanco y unos 14 gramos de azúcar. Ese azúcar se produce en forma de fructosa, un azúcar simple que el cuerpo digiere rápidamente y puede provocar picos de azúcar en sangre e insulina. Y, para que conste, hay 105 calorías en un plátano.

Pero si eres un fanático de las bananas, no tienes que renunciar a la fruta amarilla solo para perder unas cuantas libras: las bananas no van a hacer ni deshacer tus esfuerzos para perder peso, dice Alissa Rumsey, RD, fundadora de Alissa Rumsey Nutrition and Wellness y creadora de la guía electrónica gratuita 5 Minute Mindful Eating Exercise. “Un alimento no causa aumento de peso, al igual que un alimento no causa pérdida de peso”, dice ella.

Vea lo que sucedió cuando una mujer probó la dieta cetogénica:

​ ​

Después de todo, si bien los plátanos contienen azúcar, es azúcar natural, que no es lo mismo que azúcar agregada, como las cosas que le agregas a tu café, y también son una gran fuente de potasio y contienen fibra, vitaminas C y B6. , y antioxidantes que combaten la inflamación, señala Beth Warren, RDN, autora de Vivir una vida real con comida real.

Y esa fibra en realidad puede ayudarte a perder peso, dice ella. De acuerdo con una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, simplemente aumentar la ingesta de fibra a 30 gramos por día conduce a una pérdida de peso similar a la de las dietas completas. Un plátano mediano contiene 3,1 gramos de fibra, lo que reduce el rápido aumento de azúcar en la sangre que acompaña a otros alimentos con alto contenido de azúcar. De esa manera, no te sientes hiperactivo después de comer uno… y luego con hambre 30 minutos después. (Presiona el botón de reinicio y quema grasa como un loco con La dieta del reloj biológico!)

Relacionado: 6 hábitos que te hacen perder músculo, no grasa

Coma sus plátanos con un poco de proteína y grasa de un poco de mantequilla de maní o almendras, y le dará a la merienda dulce aún más poder de permanencia, dice Rumsey. Intente comerlos antes o después del ejercicio para ayudar a alimentar sus entrenamientos y su recuperación, sugiere.

En pocas palabras: los plátanos no son el enemigo. Si está tratando de perder peso, concéntrese en su dieta general y haga ejercicio en lugar de una fruta. Te llevará mucho más lejos.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io