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El sudor quema calorías

marzo 27, 2022
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La pregunta: ¿Sudar mucho significa que quemé muchas calorías?

El experto: Jenny Scott, MM-HR, NASM-CPT, CES, PES, FNS, asesora educativa de la Academia Nacional de Medicina Deportiva

La respuesta: «¡No! El sudor no es un indicador de lo duro que estás trabajando», dice Scott. Nuestros cuerpos producen sudor como una forma de refrescarse, por lo que, en todo caso, es un indicador de qué tan caliente está tu cuerpo. Y las temperaturas centrales más altas no equivalen a más calorías quemadas.

De hecho, cuanto más en forma estés, menos probablemente sudes. «A medida que su cuerpo se vuelve más acondicionado, se necesita un ejercicio más intenso para aumentar la temperatura corporal central y producir sudor», dice ella.

Aún así, si eres un desastre caliente y sudoroso 10 minutos después de tu entrenamiento, no significa necesariamente que no estés en forma. Diferentes personas tienen diferentes números de glándulas sudoríparas, por lo que incluso una caminata rápida hacia el buzón puede desencadenar la producción de sudor en algunas mujeres. Por otro lado, si está trabajando duro y apenas suda, es posible que esté súper en forma, bendecido con un mínimo de glándulas sudoríparas o deshidratado. Después de todo, sudar depende de tener agua de sobra.

Para mantener el tanque lleno, Scott recomienda beber alrededor de 24 onzas de agua (eso es lo que cabe en la mayoría de las botellas deportivas) antes del calentamiento y beber alrededor de 8 más cada 30 minutos durante la sesión de sudor. Siga bebiendo a sorbos a lo largo del día y tenga en cuenta que si tiene sed, probablemente ya esté deshidratado.

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