Saltar al contenido

¿Es más beneficioso que el café puro?

marzo 27, 2022
cafe descafeinado 1636986332
  • Café dalgona: qué es y cómo prepararlo
  • Los mejores batidores de té de Amazon

    Si eres de las que confías más en una taza de café que en su propio despertador para salir por las mañanas de la cama, probablemente suelas optar por beber café puro. El chute de cafeina que aporta sirve a muchas personas para espabilarse. ¿Pero qué ocurre cuando te tomas una taza por la mañana, otra después de comer, otra por la tarde…? Seguramente te hayas llegado a preguntar ganar tazas de café es recomendable beber al día sin perder los nervios.

    Porque lo de pasarse al cafe descafeinado pierde toda su gracia, ¿no? Pues quizás no tanto. Hay muchas razones y totalmente legítimas por las que alguien podría cambiar el café puro por el descafeinado. Por ejemplo, que esté embarazada o dando el pecho, que sufra un periodo de ansiedad, que se haya vuelto sensible al café o que simplemente quiera evitar los efectos estimulantes de la cafeina.

    Para todas estas personas, el cafetería descafeinado puede ser la mejor alternativa para sustituir al cafe puro. Ahora bien, pasarse a este tipo de bebida trae ciertas preguntas que muchos no saben responder. ¿Cómo se obtiene realmente el descafeinado? ¿Cuánto porcentaje de cafeína contiene? ¿Y ofrece los mismos beneficios que una taza de café?

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Según Samantha Cassetty, nutricionista y coautora del libro Choque de azúcar«el café regular y descafeinado son en realidad alimentos vegetales naturales que contienen polifenolesunos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de una serie de enfermedades, como la diabetes tipo 2 o el cancer. Además también sirven como combustible para ciertas bacterias de nuestro intestino, por lo que consumir polifenoles del café, té, frutas y verduras puede promover una mente y un cuerpo más saludable al crear un ambiente intestinal saludable». (Para ello también sirve incorporar alimentos prebióticos ).

    Dicho esto, el descafeinado no está exento de sus pros y sus contras. Esto es todo lo que debes saber antes de pasarte a la vida sin cafeina.

    ¿Qué es el café descafeinado?

    «El descafeinado es el cafe normal al que se le ha eliminado parte de la cafeina«, explica Jessica Cording, nutricionista y autora del libro El pequeño libro de los revolucionarios: 50 hábitos saludables para controlar el estrés y la ansiedad.

    ¿Cómo se obtiene el café descafeinado?

    El extraordinario sabor del cafetería se consigue después de tostar y moler sus granos. Sin embargo, para elaborar el descafeinado es imprescindible que los granos son verdes, y existen distintos métodos para su obtención. Aunque, como apunta Sonya Angelone, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética americana para Salud de la mujer EE. UU.hay tres formas básicas de descafeinar el café:

    • proceso suizo con agua. Se humedecen los granos verdes de café con agua hasta que la cafeína queda disuelta y, a continuación, se bombea con un filtro de carbón activo para eliminar la cafeína.
    • proceso con oxido de carbono. Dentro de tambores específicos, los granos giran con dióxido de carbono que penetra en ellos y disuelve la cafeína.
    • proceso de cloruro de metileno. Una vez humedecidos los granos verdes con agua, se dejan a remojo en cloruro de metileno hasta que disuelve la cafeína. Despues se elimina el liquido por evaporacion.

      ¿Es mejor café puro o descafeinado?

      Incluso sin cafeína, el descafeinado sigue manteniendo los antioxidantes que hacen tan beneficioso al cafetería. Por tanto, si es mejor o peor que el café puro solo depende de ti. Está claro que si te encuentras en una de las situaciones descritas a principio del artículo, si tu médico te ha recomendado limitar la dosis de cafeína o si el café de media tarde te altera el sueño por la noche, el descafeinado es la mejor opción.

      Esto también depende de ti sistema digestivo. Como afirma Samantha Cassetty, tanto el café normal como el descafeinado pueden tener efectos negativos en personas sensibles a la cafeína, aunque el cafe puro puede causar mas problemas, como malestar estomacal o reflujo. En definitiva, se trata de preferencias personales.

      Qué tipo de descafeinado elegir

      Si has pensado pasarte al descafeinado pero te preocupa el proceso de elaboración del mismo, debes saber que cada vez son más los cafes descafeinados organicos que hay en el mercado. Esta opción no contiene ni quimicos ni pesticidas.

      1636987137 517NkeYM8AL. SL500

      Amazonas

      Las cápsulas descafeinadas mejores valoradas de Amazon

      Nota de espresso
      amazon.es

      17,40€

      Cómo tomar una dosis saludable de café

      Si las tazas de café que tomas a diario te van bien, no tienes por qué cambiar. Ahora bien, asegúrese de beber un cafetería de calidad y reducir los ingredientes extra, como la leche o el azúcar. «Estos pueden acumularse rápidamente y minimizar los beneficios que tiene el café para la salud», asegura la nutricionista Angelone.

      Si eres incapaz de tomar café solo pero no quieres utilizar tantos ‘complementos’, los expertos recomiendan mezclarlo con un poco de canela, ya que le da ese toque dulce sin añadir azúcar. Y si todo esto no te funciona, evita tomar café con cafeína después de las 15 h. de la tarde. Es en ese momento donde puedes incluir el descafeinado.

      Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io