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¿Hacer caca causa pérdida de peso? Lo que los RD quieren que sepas sobre la caca

marzo 25, 2022
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Cualquiera que alguna vez haya ido al baño en Target o Barnes & Noble para emerger como una nueva persona probablemente se haya preguntado (más allá de «¿Qué es ¿Qué pasa con este lugar?») si defecar realmente afecta la pérdida de peso.

Es una pregunta justa. Una buena y productiva caca (creo que sabes de lo que estoy hablando sin tener que describirlo) puede hacerte sentir más ligero, más delgado y más cómodo con tus jeans. Estar «atascado» (también conocido como estreñido) te hace sentir… lo contrario. Pero, ¿es real esa sensación más ligera después de hacer caca?

Resulta que puede serlo, pero solo un poco, dice Mitzi Dulan, RD, autora de La dieta Pinterest. “En realidad, es bastante simple”, dice ella. “Dependiendo de su tamaño y qué tan regular sea, su caca puede variar de una a cuatro libras. Es probable que esté en el extremo superior si no ha hecho caca durante unos días».

Esperar…cómo cuanto pesa la caca?

Si estás pensando, “Cuatro libras, ¡¿seriamente?!» Lo entiendo… eso no es exactamente una cantidad pequeña si estás luchando por perder peso. Pero debes recordar que tu caca está hecha de algo bastante pesado: Específicamente, se trata de 75 por ciento de aguasegún UMass Memorial Healthcare, y el resto está compuesto de bacterias, mucosidad, células sanguíneas muertas y restos de comida.

Dicho esto, hay que pensar cuadro grande aquí. Incluso cuatro libras no es una cantidad significativa de peso al final del día, ya que el número en la báscula oscilará constantemente hacia arriba y hacia abajo a medida que lo hacen las deposiciones. En otras palabras, cuando esté respaldado, su peso aumentará un poco, y después de hacer sus necesidades, bajará.

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De cualquier manera, hacer caca no afectará su peso de ninguna manera. enorme manera, incluso si lo hace Siéntete como si acabaras de bajar 10 libras. Esa increíble sensación tiene más que ver con la eliminación de la hinchazón que con la pérdida real de masa corporal. ¡Lo siento!

Oh, cuéntame más sobre la pérdida de peso versus la eliminación de la hinchazón.

La hinchazón es esa sensación horrible, incómoda y llena que se produce cuando el sistema digestivo tiene aire o gas atrapados en su interior, y puede ser francamente doloroso, sin mencionar que te hace lucir hinchado. A pesar de que su estómago puede parecer más grande cuando está hinchado, la hinchazón no significa necesariamente que haya ganado peso real (en términos de masa corporal).

“Hacer caca puede reducir la hinchazón y ayudarte a que te quede más cómodo con tu ropa para que te sientas más pequeño en general”, dice Dulan. «No es como si después de hacer caca deberías estar diciendo: ‘¡Este es mi nuevo peso!'».

«Hacer caca puede reducir la hinchazón y ayudarte a que tu ropa te quede más cómoda para que te sientas más pequeño…»

Si está tratando de realizar un seguimiento de la pérdida de peso, Dulan sugiere pesarse a horas similares en la mañana, sin ropa, para evitar que sus heces (o la falta de ellas) engañen a la báscula. “Si tienes que ir al baño, adelante porque bajará un poco la báscula”, dice. menos. No será una diferencia sustancial».

Ah, entonces, ¿qué afecta mi capacidad para hacer caca?

Si bien la conexión directa entre defecar y la pérdida de peso es mínima (¡una vez más, lo siento!), hay un aspecto del vínculo que puede usar para su beneficio: “Comer una dieta rica en fibra hace que no solo sea más regular, pero también puede ayudarlo a perder peso”, dice Brigitte Zeitlin, MPH, RD, nutricionista de B Nutritious.

¿Cómo es eso? Abastecerse de suficiente fibra a lo largo del día ayuda a empujar los alimentos a través de su sistema para evitar el estreñimiento antes de que comience. “De hecho, estimula el tracto GI para promover el movimiento”, dice Zeitlin. Más allá de eso, una dieta rica en fibra puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon, y ayudar a regular el azúcar en la sangre y reducir el colesterol, según muestran los estudios.

Y cuando se trata de tu peso, la fibra te llena como pocos nutrientes pueden hacerlo. «La fibra se encuentra en tres cosas: frutas, verduras y granos integrales», dice Zeitlin. «Si incorpora fibra en cada comida y refrigerio, se asegura de comer uno de estos fabulosos alimentos que promueven el peso. pérdida y un estilo de vida saludable. Además, probablemente esté eliminando otras cosas que no son tan buenas [from your diet].»

Hablando de cosas que no son tan buenas para tu dieta, así es como J.Lo y A-Rod lograron un desafío sin azúcar:

Dicho esto, no te excedas con la palabra f: Zeitlin recomienda que las mujeres consuman de 25 a 30 gramos de fibra por día, porque consumir mucho más que eso no solo puede causar estreñimiento, sino también otros síntomas de malestar gastrointestinal.

Según la Universidad de Duke, consumir regularmente más de 70 gramos de fibra puede provocar hinchazón, gases, diarrea, calambres y disminución del apetito. Comer demasiada fibra también puede limitar la absorción de nutrientes e incluso causar obstrucciones intestinales (eso es algo bastante serio).

Conseguir un saludable cantidad de fibra todos los días, trate de tomar una taza de un alimento rico en fibra como parte de su desayuno, como una taza de bayas con yogur griego (es alto en probióticos, que “promueve bacterias gastrointestinales saludables para ayudar a que las cosas avancen”, dice Zeitlin). También debes apuntar a comer dos puñados de verduras tanto en el almuerzo como en la cena para mantener su sistema digestivo y su peso lo más regular posible.

Ah, y no te olvides de todas las otras cosas que haces todo el día que afectan la frecuencia con la que defecas (¡la fibra es solo una pieza del rompecabezas!). Como WH informado anteriormente, es posible que se encuentre hacer caca con menos frecuencia si tu:

    • no bebas suficiente agua
    • olvídate de controlar tus niveles de estrés
    • cambiar su horario o viajar con frecuencia (hola, estreñimiento de vacaciones)
    • experiencia cambios hormonales (gracias al síndrome premenstrual, el embarazo o la menopausia)
    • tomar ciertos medicamentos de venta libre o recetados
    • cambia tu dieta o aporte calórico
    • no realizar actividad física regular

      Por supuesto, lo contrario de todos estos factores también es cierto; algunos medicamentos pueden hacerte caca más a menudo, al igual que sus niveles generales de actividad/hidratación/cafeína. Todo es un gran acto de equilibrio.

      Entonces, ¿cómo encuentro mi «normalidad»?

      Si espera una cantidad exacta de deposiciones que se consideren «saludables» o «normales», lo siento (Dios mío, sigo disculpándome aquí). No hay un número único, porque el rango de normalidad varía de persona a persona. desde cualquier lugar tres veces al día a una vez cada tres días generalmente se considera saludable, por lo que siempre que se encuentre en algún lugar dentro de ese espectro (y no experimente nada doloroso o fuera de lo común), está bien.

      Ahora, si tu están experimentando algo doloroso o fuera de lo común, debe comunicarse con su médico. Según el problema, es posible que lo derive a un gastroenterólogo. Según Penn Medicine, tener los siguientes síntomas durante un período de tiempo prolongado (es decir, más de unos pocos días) justifica una llamada telefónica o una visita:

      • caca constantemente descolorida (como heces pálidas, rojas o negras) o cambios de color no relacionados con nuevos hábitos dietéticos
      • cambios repentinos en la frecuencia de sus evacuaciones intestinales
      • heces con sangre
      • dolor abdominal intenso al hacer caca
      • caca que flota (que puede ser un signo de infección)
      • caca que huele inusual o especialmente olorosa

        ¿La línea de fondo? Es importante saber que una desaceleración en sus hábitos regulares de baño puede hacer que sentir como si hubieras ganado mucho peso, pero ese no es realmente el caso. Una combinación de hinchazón e incomodidad, junto con un par de libras adicionales de caca, puede hacer que la situación parezca más grave de lo que realmente es.

        Cuando finalmente vayas, te sentirás más ligero que el aire… pero seguirás pesando solo un leeeettle menos que antes. Entonces, si la pérdida de peso es su objetivo, deberá pensar fuera del baño, algo bueno. WH está aquí para eso!

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