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La diferencia entre abducción y aducción, explicada

marzo 26, 2022
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atleta de entrenamiento cruzado agotado tomando un descanso en el gimnasio

corey jenkinsimágenes falsas

Con toda la jerga de fitness que existe, a veces algo tan simple como mover el cuerpo (¡correr! ¡salto! ¡elevar!) se siente bastante complicado. Sin embargo, la cuestión es que comprender parte de esa terminología engañosa puede ser de gran ayuda para ayudarlo a afinar su forma, evitar lesiones y ver los resultados que busca más rápido. ¿Caso en punto? Aducción vs abducción.

Sé lo que estás pensando: estas dos palabras son prácticamente idénticas. Tienen que ser bastante similares, ¿verdad? No tan rapido.

“Es muy fácil confundir los dos, pero conocer la diferencia entre los ejercicios de aducción y abducción puede ayudarte a entrenar mejor”, explica CJ Hammond, CPT, entrenador de RSP Nutrición y propietario del gimnasio deportivo Fit Legend. “Ambos usan músculos que ayudan en otros movimientos más complejos, y al saber cómo trabajar los dos, puedes hacer que tu fuerza y ​​alineación sean más poderosas”.

convencido de finalmente obtener estos dos términos directamente? Aquí, los entrenadores explican la diferencia entre abducción y aducción, además de un desglose de los ejercicios que ya haces que realmente se enfocan en estos movimientos. Ah, y también encontrarás un truco simple para ti que prácticamente ~garantiza~ que nunca más enturbiarás la distinción entre abducción y aducción. ¡De nada!

¿Qué es el secuestro?

Imagina que una línea va desde el centro de la parte superior de tu cabeza hasta el suelo, entre tus pies. Esto es a lo que los profesionales del fitness se refieren como la línea media, que es básicamente el centro de tu cuerpo, explica Hammond.

Cualquier movimiento en el que tire de una o ambas piernas o brazos lejos de esta línea media y hacia los lados se considera abducción, dice. ¿Cuando levantas los brazos y saltas con los pies abiertos en la primera parte de un salto de tijera, por ejemplo? Eso es abducción.

Como era de esperar, Los músculos que ayudan a su cuerpo a realizar movimientos de abducción se llaman abductores.

Para las piernas, por ejemplo, «los abductores son contribuyentes clave para estabilizar las caderas», dice Hammond. Además de potenciar los movimientos en los que alejas la pierna de la línea media, estos músculos (que se encuentran en la parte exterior de las caderas e incluyen algunos de los músculos más pequeños de los glúteos) también mantienen las caderas y las rodillas en la posición adecuada durante todo el ejercicio. tipos de ejercicios, incluso caminar.

Un ejercicio basado en la abducción que probablemente ya tenga en sus entrenamientos de fuerza: elevaciones laterales de hombros (¡vea más abajo!), dice Ashley Joi, CPT, entrenadora de la aplicación de salud y estado físico. Centro.

En este movimiento, los deltoides (ubicados en la parte superior de los brazos) funcionan como abductores, ayudándote a levantar los brazos hacia los lados y hasta la altura de los hombros.

¿Qué es la aducción, entonces?

Si aún no lo has adivinado, la aducción es simplemente lo opuesto a la abducción.

Imagina ese gato saltador otra vez. Después de terminar la primera mitad y alejar los brazos y las piernas de la línea media, debe volver a colocarlos para aterrizar con los pies juntos y los brazos a los costados. Esto y cualquier movimiento que involucre tirar de uno o ambos brazos o piernas hacia el centro de su cuerpo—es aducciónexplica Hammond.

Mientras que los músculos abductores de la cadera, por ejemplo, están ubicados en la parte exterior de las caderas, la aductor los músculos están ubicados en el interior (piense: muslos internos), dice.

Si te imaginas esa máquina para la parte interna de los muslos en el gimnasio (sí, ¡se llama máquina aductora de la cadera!), bueno, lo mismo. Pero ese no es el único movimiento que trabaja estos músculos.

Las sentadillas de sumo, por ejemplo, también se enfocan en los músculos aductores de la cadera mientras trabaja para mantener la fuerza y ​​la estabilidad mientras se pone en cuclillas con una postura más amplia de lo habitual, dice Joi.

He aquí cómo recordar la diferencia entre abducción y aducción.

¿Listo para un truco rápido y simple que finalmente hará la distinción entre abducción y aducción?

«Aducción» tiene la palabra «agregar», dice Hammond. Cuando agrega, está uniendo las cosas, y cuando hace un movimiento que implica la aducción, está «juntando» una o más de sus extremidades hacia su línea media. ¡Auge!

La línea de fondo: La abducción se refiere a un movimiento en el que uno o ambos brazos o piernas se separan de la línea media del cuerpo. La aducción implica tirar de uno o ambos. hacia tu línea media.

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