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Los 13 mejores snacks bajos en sodio, según los nutricionistas

marzo 25, 2022
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Danielle Daly; Estilista: Judy Kim

Elige uno: ¿salado o dulce? Si estás en el club de fans salado, no hay nada como masticar una sabrosa papa frita o un puñado de palomitas de maíz para un refrigerio satisfactorio. Pero, aunque su cuerpo necesita sodio para el funcionamiento adecuado de los nervios y los músculos… la mayoría de las personas comen DEMASIADA sal.

De hecho, el 90 por ciento de los estadounidenses comen más sodio del que deberían, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), que recomienda 1500 mg o menos de sodio por día. El exceso de sodio no solo puede contribuir a esa temida hinchazón, sino que también lo pone en riesgo de tener dolores de cabeza frecuentes, cálculos renales y presión arterial alta, dijo Amy Gorin, RD, anteriormente La salud de la mujer.

¿Una manera fácil de reducir drásticamente su consumo de sodio? Enfríelo con el salero, cocine con más frecuencia en casa (los restaurantes tienden a ser muy exigentes con la sal) y coma muchas frutas y verduras.

Pero ya sea que siga una dieta estricta baja en sodio o simplemente esté tratando de controlar su consumo de sal, a veces simplemente necesitar esa solución salada y crujiente, y afortunadamente, hay un montón de refrigerios bajos en sodio que harán el truco.

¿Qué califica como un refrigerio bajo en sodio? Laura Iu, RD, recomienda optar por menos de 300 mg de sodio por porción. Y considere el tamaño de la porción: «Algunas compañías pueden hacerlo muy pequeño, como 10 chips, para que puedan decir que son bajos en sodio, pero ¿quién realmente come solo 10 chips?» dice yo. «Entonces, un alimento bajo en sodio puede convertirse rápidamente en un alimento alto en sodio».

Ahora, sobre esos refrigerios bajos en sodio aprobados por nutricionistas…

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1

Barrita Nutritiva de Energía Vital con Mantequilla de Cacahuete y Chocolate Negro

Esta barra de proteína es perfecta para los amantes de los bocadillos salados. Como una «taza de mantequilla de maní más sustanciosa sin la caída del azúcar», este alimento sin gluten y sin soya es una de las mejores opciones de Iu para cuando necesita un refrigerio más satisfactorio.

Por ración: 200 cal, 1 g de grasa (2,5 g sat), 22 g de carbohidratos, 12 g de azúcar, 160 mg de sodio, 8 g de fibra, 13 g de proteína

2

Sí Guisantes Sal del Himalaya

papas fritas

Hechos con solo tres ingredientes, estos refrigerios horneados (léase: no fritos) son una excelente opción cuando anhelas algo crujiente. Toda la bolsa te da 18 gramos de proteína y nueve gramos de fibra, lo cual es increíble, dice Katie Bishop, RDN, dietista virtual en By the Root Nutrition.

Por ración: 110 cal, 3 g de grasa (0 g sat), 16 g de carbohidratos, <1 g de azúcar, 160 mg de sodio, 3 g de fibra, 6 g de proteína

3

50 % menos de anacardos tostados con sal

Esto es para todos los fanáticos de las nueces saladas. Gracias a la gente increíblemente amigable (en serio, muchachos, muy amigable) en Trader Joe’s, ahora puede tener su pastel anacardos y cómelos también. Pueden tener la mitad de la sal, pero aún tienen un 100 % de sabor y, naturalmente, están repletos de hierro.

Por porción: 210 cal, 18 g de grasa (4 g sat), 10 g de carbohidratos, 3 g de azúcar, 75 mg de sodio, 1 g de fibra, 6 g de proteína

4

Habas Bada Bada Boom Crujientes Habas

«Boom» tiene razón. Con siete gramos de proteína, siete gramos de fibra y 130 mg de sodio, estas habas tostadas (también conocidas como habas) tienen un gran impacto. «Estas son una alternativa excelente y súper sabrosa a las papas fritas o si te gustan los bocadillos salados», dice Bishop, que es una gran admiradora y las empaca cada vez que viaja.

Por porción: 100 cal, 3 g de grasa (0 g sat), 15 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 130 mg de sodio, 5 g de fibra, 7 g de proteína

5

Galletas De Harina De Almendras

«Si bien las galletas a menudo están cargadas de sodio, aquí hay una que es excelente sola o combinada con salsas o queso», dice Iu.

Por porción: 150 cal, 8 g de grasa (0,5 g sat), 17 g de carbohidratos, <1 g de azúcar, 180 mg de sodio, 2 g de fibra, 3 g de proteína

6

Patatas Fritas Originales Sin Sal Añadida

Según Iu, Utz es una «marca subestimada». ¿Caso en punto? Estas papas fritas en particular, que están hechas con solo dos (!!) ingredientes: papas y aceite de semilla de algodón, y tienen un conteo increíblemente bajo de sodio. ¡Fanáticos de las papas fritas probadas y verdaderas, regocíjense! Este refrigerio súper bajo en sodio está lleno de ese irresistible factor crujiente.

Por porción: 160 cal, 10 g de grasa (2,5 g sat), 15 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 5 mg de sodio, 1 g de fibra, 2 g de proteína

7

Maíz Hervidor Liviano

No se puede hablar de refrigerios salados sin destacar las palomitas de maíz, una «opción de refrigerio saludable», según Bishop. Esencialmente, solo un grano integral que se ha reventado, estos bocados crujientes lo llenan gracias a su fibra. Ver películas ahora es mucho mejor con esta delicia salada y dulce.

Por porción: 120 cal, 4 g de grasa (0 g sat), 21 g de carbohidratos, 5 g de azúcar, 110 mg de sodio, 3 g de fibra, 2 g de proteína

8

Bocadillos de algas tostadas

Gracias a una combinación sabrosa de aceite de sésamo, sal marina y extracto de romero, estas papas fritas de algas sin lácteos ni gluten están llenas de sabor. Además, la sal que se encuentra en las algas suele ser sal de yodo, que ayuda con la función tiroidea, explica Iu.

Por porción: 25 cal, 1,5 g de grasa (0 g sat), 1 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 30 mg de sodio, 1 g de fibra, 1 g de proteína

9

Chips de Verduras Originales con Sal Marina

En mi opinión, estos chicos malos son el chip vegetariano original y aún reinan, algo con lo que Iu está de acuerdo, especialmente cuando se trata de refrigerios bajos en sodio. Son casi tan crujientes como una papa frita, pero tienen menos sal, dice Iu. Cada chip está hecho de rebanadas reales de vegetales de raíz, que incluyen chirivía, taro, camote, yuca y batata.

Por porción: 150 cal, 9 g de grasa (1 g sat), 16 g de carbohidratos, 3 g de azúcar, 110 mg de sodio, 3 g de fibra, 1 g de proteína

10

Barritas de sal marina y nueces de chocolate oscuro

Continúe y agregue «bajo en sodio» a la larga lista de razones por las que las barras Kind son geniales. Este combo en particular tiene «la cantidad justa de carbohidratos, proteínas y grasas que hacen un refrigerio equilibrado», por IU.

Por porción: 180 cal, 15 g de grasa (3 g sat), 16 g de carbohidratos, 5 g de azúcar, 140 mg de sodio, 7 g de fibra, 6 g de proteína

11

Patatas fritas Snapea ligeramente saladas

No hay toneladas de refrigerios crujientes que también proporcionen proteínas, que es una de las muchas razones por las que estas papas fritas snapea se destacan. Además, están llenos de fibra saludable para el corazón. «Son una buena alternativa para comer papas fritas porque son crujientes y saladas, pero tienen un alto contenido de proteínas y fibra para llenarte de nutrientes en lugar de calorías vacías», dice Bishop.

Por porción: 130 cal, 5 g de grasa (0 g sat), 16 g de carbohidratos, <1 g de azúcar, 75 mg de sodio, 5 g de fibra, 5 g de proteína

12

Paquete de bocadillos de sal marina

Este refrigerio bajo en sodio se destaca del resto gracias a sus ingredientes súper simples (maíz amarillo, aceite de girasol y sal marina), dice Bishop. Y por una cantidad sorprendentemente baja de sal, 190 mg para ser exactos, obtienes mucho sabor, lo que también los convierte en una victoria para Iu.

Por porción: 140 cal, 3,5 g de grasa (0 g sat), 24 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 190 mg de sodio, 0 g de fibra, 3 g de proteína

13

Chips De Tortilla De Maíz Amarillo

Los chips de tortilla son clave para un repertorio sólido de bocadillos, especialmente cuando se usan como vehículo para salsas (¡hola, guacamole!). Debido a que esas sabrosas salsas pueden hacer que el contenido de sodio se acumule rápidamente, tener un chip bajo en sodio como estos Tostitos es una decisión sólida, según Bishop.

Por porción: 140 cal, 6 g de grasa (0,5 g sat), 20 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 80 mg de sodio, 1 g de fibra, 2 g de proteína

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