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Por qué tienes antojos de comida en tu período

marzo 25, 2022
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¿Alguna vez has sentido que ciertos antojos te golpean cuando estás en tu período, y no en otros momentos? ¿Son esas punzadas del síndrome premenstrual por las barras de Snicker o los grandes tazones de pasta (elija su veneno carbohidrato) realmente diferentes de un antojo que podría experimentar en cualquier otro momento del mes?

Según Justine Roth, RD, nutricionista dietista certificada, la respuesta es sí. “Durante tu período, tu cuerpo está pasando por cambios fisiológicos”, dice ella. “Tus hormonas están fuera de control, lo que te hace desear ciertos nutrientes”.

Suzanne Fenske, MD, profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, dice que existe una línea de pensamiento de que los péptidos opioides endógenos, o EOP, enlaces de aminoácidos que siempre están presentes en su cuerpo, podría tener la culpa. Durante ciertos momentos, como su período (y embarazo), hay EOP más activos. «No estamos 100 por ciento seguros», dice ella. «Pero la teoría es que con la presencia de estos EOP, tienes más antojos».

Así que no te sorprendas si estás ansiosa por más bocadillos o un bocado (o dos o tres) de chocolate cuando estás en tu período. Fenske dice que los antojos más comunes durante la menstruación son definitivamente los alimentos salados como las papas fritas o el chocolate.

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De hecho, un estudio en MÁS UNO estima que casi el 50 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos tienen antojo de chocolate al comienzo de la menstruación. Aunque los investigadores sugirieron que podría haber implicaciones culturales (las mujeres de países extranjeros querían chocolate durante la menstruación significativamente menos que las estadounidenses de primera y segunda generación), también hay explicaciones físicas para el antojo: Roth señala que el chocolate, específicamente el cacao, tiene un alto contenido de magnesio, del que tu cuerpo normalmente se queda bajo cuando estás premenstrual. (Solo asegúrate de elegir chocolate negro en lugar de chocolate con leche, que no tiene los nutrientes que frenarán adecuadamente tu antojo, dice ella).

Aprende a eliminar los antojos de comida rápida:

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Los antojos durante tu período son inofensivos, la mayoría de las veces, dice Fenske. El único momento en que debería haber motivo de preocupación es si comienzas a tener antojos de cosas muy extrañas, como específicamente querer pedacitos de hielo o estar realmente ansioso por el sabor de la suciedad (¡puede suceder!).

«Hay ciertos antojos que las mujeres pueden tener en sus períodos que no son del todo normales y están más relacionados con la anemia», dice ella. «Si tiene antojos de cosas fuera de su timonera, consulte a su médico para confirmar que no tiene una causa subyacente para el antojo».

¿En cuanto a lo que haces cuando estás a la mitad del antojo? No luches contra eso.

“Si anhelas algo así, deberías escucharlo”, dice Roth. “De lo contrario, se volverá más fuerte”.

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Lo has escuchado antes y lo volverás a escuchar, pero Roth dice: «Se trata de moderación».

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