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¿Qué es la dieta de reinicio metabólico y puede acelerar el metabolismo?

marzo 25, 2022
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Personalmente, me vendría bien un botón de reinicio para muchas cosas: como para ese momento corté todos de mi cabello, o por el vestido de graduación digno de vergüenza que usé alrededor no necesitas saber.

Otra cosa para la que la gente a menudo desearía que hubiera un botón de reinicio: su metabolismo. Es por eso que la dieta de restablecimiento metabólico, popularizada por el ex jugador de la NFL Steve Weatherford, es tan atractiva. (Además, ¿has visto a Steve? Es básicamente un Capitán América de la vida real).

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El plan de Steve afirma que cualquiera puede reiniciar su metabolismo para ver resultados, y su sitio web utiliza algunos adjetivos bastante intensos, «destripador», «desmenuzador», «desintoxicante», para realmente llevar la efectividad del plan a casa. Aún más: la dieta promete revelar resultados integrales después de solo 30 días, todo, desde pérdida de peso y salud intestinal mejorada para músculos más grandes.

Pero antes de sacar su tarjeta de crédito, echemos un vistazo más profundo a todo este asunto de la dieta de reinicio metabólico; Le pedí a Brigitte Zeitlin, RD, propietaria de BZ Nutrition que opinara sobre esta dieta milagrosa y si realmente puede ayudarlo a perder peso.

Comience desde el principio: ¿Qué es la dieta de reinicio metabólico, de todos modos?

Hay varias versiones del plan de restablecimiento metabólico (por lo que el plan de Steve no es el único), pero todos promueven la idea de que puedes engañar a tu metabolismo para que se acelere (también conocido como quemar más calorías).

“El patrón de la dieta variará de un plan a otro, pero todos restringen la ingesta de calorías (granos integrales, lácteos y frutas) y se enfocan en aumentar la ingesta de proteínas”, explica Zeitlin. “La dieta dura alrededor de uno o dos meses, según el plan, y proclama una pérdida de peso importante”.

El plan de Steve, por ejemplo, ofrece: un plan de nutrición específico que se enfoca en el ciclo de carbohidratos (aumentando los carbohidratos algunos días, limitándolos otros), un programa de entrenamiento diario de solo 10 minutos de entrenamiento HIIT al día y un régimen de suplementos a seguir.

Suena interesante; ¿Cómo funciona el reinicio metabólico?

La dieta se enfoca en alterar su metabolismo, o la velocidad a la que su cuerpo descompone los alimentos que come y los convierte en energía. Los metabolismos más rápidos, naturalmente, queman más calorías que los más lentos.

Si le han dicho que tiene un metabolismo lento, acelerar las cosas puede parecer una manera fácil de quemar más calorías. Pero Zeitlin dice que la velocidad de su metabolismo tiene más que ver con la genética y los niveles de actividad física que con cualquier otra cosa.

“El mito de la dieta de restablecimiento metabólico es que su metabolismo necesita, o incluso lata ser—restablecer”, explica. «No hay investigaciones que indiquen que nuestros cuerpos necesitan ‘restablecer’ nuestro metabolismo para quemar calorías de manera más eficiente, ni ninguna investigación que indique que ‘restablecer’ su metabolismo lo mantendrá funcionando a un ritmo más rápido a largo plazo».

Está bien, pero ¿perderé peso con la dieta de reinicio metabólico?

Zeitlin admite que el plan mayo le ayudará a perder peso, aunque no será el tipo de pérdida de peso que está buscando (es decir, de larga duración). La dieta solo debe durar uno o dos meses, por lo que los cambios drásticos en el estilo de vida, y sus resultados, no son sostenibles.

“Lo que suele suceder con estas dietas de moda demasiado restrictivas es que pierde peso rápidamente, porque está recortando drásticamente los grupos de alimentos y las calorías, solo para recuperar el peso más tarde cuando comienza a comer normalmente nuevamente”, dice ella. “Y, por lo general, recuperas más de lo que perdiste inicialmente”.

En otras palabras, si está buscando una solución rápida para perder peso, la dieta de restablecimiento metabólico puede funcionar, pero solo a corto plazo; Las dietas restrictivas como esta rara vez son sostenibles a largo plazo.

Vaya, ¿es la dieta incluso segura?

Si bien la evidencia no respalda la teoría de un «reinicio» metabólico, es posible que aún esté viendo esos fotos de antes y despues de Steve (véalos a continuación) y pensando en probar su dieta. Mientras consuma al menos 1,200 calorías por día de alimentos integrales, dice Zeitlin, es posible que técnicamente la dieta no sea inseguropero sigue sin ser tu mejor opción.

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“Nadie es un buen candidato para una dieta restrictiva. Lo saludable de perder peso es poder mantenerlo durante un largo período de tiempo”, dice Zeitlin. “De ahí es de donde provienen los beneficios para la salud: un peso saludable sostenido”.

¿Qué debo tratar de acelerar el metabolismo en su lugar?

En lugar de sufrir los efectos secundarios de una dieta de privación (a nadie le gusta estar irritable y hambriento todo el tiempo), existen formas más fáciles y saludables de acelerar su metabolismo (sin una revisión total), dice Zeitlin. “Puede aumentar su actividad física, desayunar y no saltarse comidas, dormir lo suficiente y aumentar su consumo de agua”, recomienda.

Centrarse en esos consejos (totalmente fáciles, absolutamente factibles) para acelerar el metabolismo también lo ayudará a establecer hábitos de estilo de vida a largo plazo para obtener resultados mejores y más sostenibles. «Relleno [your] las comidas con frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras (y la reducción del azúcar refinada y los alimentos procesados) ayudarán a impulsar su juego de pérdida de peso, sin necesidad de restricciones excesivas. El peso se perderá más lentamente, pero se mantendrá: ¡la verdadera victoria!”

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