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¿Qué es la dieta Eat Stop Eat y funciona para bajar de peso?

marzo 27, 2022
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La dieta 5:2, la dieta 16:8, alimentación restringida en el tiempo: las dietas de ayuno intermitente están en todas partes en este momento (y las están haciendo todos; ¡hola, Halle Berry y Jenna Jameson!). Pero hay otro versión de ayuno intermitente con la que quizás esté menos familiarizado: la dieta Eat Stop Eat.

Un repaso rápido: el ayuno intermitente, en general, suena totalmente factible y potencialmente miserable. Básicamente, se le indica que pase largos períodos de tiempo sin comer (a veces 24 horas, a veces 16 horas, según su plan). pero cuando tu hacer come, puedes comer lo que tu corazón desee (dentro de lo razonable, por supuesto; volverse loco con la comida rápida y las porciones súper grandes probablemente no hará que tu barriga esté muy feliz). Es esa libertad de la restricción de alimentos y calorías lo que puede despertar el interés de las personas, pero el ayuno intermitente de cualquier tipo no es necesariamente adecuado para todos.

Y la dieta Eat Stop Eat es una versión de una dieta de ayuno intermitente que está ganando popularidad. Entonces, ¿qué implica realmente? Entremos en todos los detalles.

¿Qué es la dieta Eat Stop Eat?

Eat Stop Eat fue fundado por Brad Pilon, quien, según su sitio web, ideó el plan mientras realizaba una investigación de posgrado sobre el ayuno a corto plazo en la Universidad de Guelph. Brad también escribió un libro sobre la dieta en 2007 (publicó una versión actualizada del libro sobre la dieta en 2017).

Según el sitio web de Brad, Eat Stop Eat consiste en ayunar durante 24 horas, dos veces por semana, y luego comer «responsablemente» durante los cinco días restantes, pero no necesariamente «hacer dieta». Él escribe: «Puedes tener tres comidas por día o 20. Siempre que comas de manera responsable y mantengas tu ingesta general bajo control, estoy de acuerdo con cualquier patrón de comidas que funcione para ti».

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Sin embargo, Brad hace la distinción de que se supone que debes comer algo diario. Digamos que usted ayuna desde las 8 a. m. de un día hasta las 8 a. m. del día siguiente, por ejemplo: desayunaría antes de las 8 a. m. el primer día y luego rompería el ayuno después de las 8 a. m. del día siguiente.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente Eat Stop Eat?

Debido a que Eat Stop Eat es una versión del ayuno intermitente, está diseñado para funcionar como cualquier otra dieta de ayuno intermitente, es decir, puede ayudarlo a reducir la cantidad de calorías que consume en general, sin tener que pensar en mucho Es mucho más difícil ajustar la cantidad de calorías que normalmente comerías en una semana cuando simplemente tienes menos tiempo para comer. Cuando coma, es posible que le resulte difícil comer en exceso, porque su estómago también se ha encogido un poco por el ayuno.

Eat Stop Eat también puede reactivar un poco su metabolismo, dice Eliza Whetzel-Savage, RD, autora de Curación a través de la nutrición. «Cuando reduce la ventana de alimentación, está creando un período de ayuno en el que el cuerpo tendrá que usar su propio glucógeno almacenado de carbohidratos y grasas como combustible», dice ella. «Cuando se usan las reservas de glucosa y glucógeno, el cuerpo cambia a un estado cetogénico y quema grasa como combustible».

Básicamente, si está en un estado de ayuno el tiempo suficiente, su cuerpo comienza a quemar grasa como combustible en lugar de carbohidratos (también conocida como cetosis, un sello distintivo de la dieta cetogénica; el ayuno intermitente y el ceto tienen efectos similares en el cuerpo y se pueden hacer juntos) .

¿Puede Eat Stop Eat ayudarme a perder peso?

Probablemente… pero es probable porque simplemente no estás comiendo tanto como lo harías normalmente, dice Julie Upton, RD, cofundadora de Appetite for Health.

Pero, de nuevo, la dieta Eat Stop Eat no es necesariamente mejor o peor que otras formas de ayuno intermitente como la dieta 5:2 (que requiere comer el 25 por ciento de las calorías que normalmente comería durante dos días a la semana, luego cinco días de comer lo que quieras, de nuevo, dentro de lo razonable). «[Eat Stop Eat] no es más que un giro en el ayuno intermitente regular”, dice Upton. «No hay datos sobre este patrón específico para decir que es mejor o peor que un horario de alimentación tradicional de ayuno intermitente».

¿Debería probar la dieta Eat Stop Eat?

Las dietas de ayuno intermitente a menudo son difíciles de mantener porque, bueno, tienes que estar bien sin comer por un tiempo.

Por lo tanto, si bien las dietas de ayuno intermitente no son necesariamente dañinas (siempre y cuando seas un adulto generalmente saludable y el horario de ayuno que elijas no genere pensamientos o hábitos alimentarios desordenados), es posible que no conduzcan a una dieta sostenible. pérdida de peso a largo plazo.

Aún así, si no te asusta la idea de no comer durante 24 horas, está bien probar Eat Stop Eat (u otra forma de ayuno intermitente), dice Upton, pero todo se reduce a encontrar un plan de alimentación que funciona para su horario y personalidad. «Si te gusta este patrón de ayuno, genial», dice ella. «Si no, busca otro que funcione para ti».

La línea de fondo: Eat Stop Eat, y las dietas de ayuno intermitente en general, pueden ayudarlo a perder peso al ayudarlo a consumir menos calorías en general, pero pueden ser difíciles de mantener.

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