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¿Qué es mejor para bajar de peso?

marzo 27, 2022
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Llevar tu trasero al gimnasio es solo la mitad de la batalla cuando estás tratando de perder peso. Porque, ¿qué se supone que debes hacer exactamente cuando llegues allí?

Sabes que se supone que el cardio te ayuda a perder esos kilos (¡piensa en todo ese sudor!), pero ¿no se supone que el entrenamiento de fuerza te ayude a desarrollar músculo (y hacer que tus jeans te queden bien?) mucho mejor)?

Hablando en serio, ¿cómo eliges?

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Sí, el cardio es la mejor opción para perder peso de verdad.

Cuando desea ver bajar el número en la báscula, el cardio es el método de entrenamiento ideal, dice Noam Tamir, CSCS, fundador y propietario de TS Fitness en la ciudad de Nueva York.

Todo tiene que ver con lograr ese déficit calórico mágico necesario para perder peso. El cardio ayuda en esa área, ya que quema más calorías que el entrenamiento de fuerza (puedes agradecerle a una frecuencia cardíaca alta, respiración agitada y sudor por eso).

En cuanto a escribe de ejercicios cardiovasculares que debe hacer, Tamir dice que los intervalos harán más en menos tiempo, lo que significa esfuerzos breves pero intensos en un remo o bicicleta de spinning para quemar calorías y grasas de manera eficiente. Por otro lado, el ejercicio cardiovascular de estado estacionario (piense: caminar o correr algunas millas a un ritmo fácil) también quema grasa, pero menos calorías que una sesión de HIIT.

Pero el entrenamiento de fuerza desarrolla músculo, lo que también podría ayudarlo a adelgazar de una manera diferente.

Hay dos barómetros comunes para la pérdida de peso: lo que dice su báscula y cómo le queda la ropa, y el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar este último. «El entrenamiento de fuerza ayuda a construir músculo, que ocupa menos espacio que la grasa», dice Tamir. «El resultado son menos pulgadas en tu cuerpo», lo que podría significar una talla de pantalón más pequeña.

Todavía quemarás algunas calorías mientras levantas, pero una gran recompensa es la quema de calorías que ocurre después, acertadamente llamada post-quema: “El músculo se descompone, recrea y sintetiza constantemente. Todos estos procesos requieren energía. Y cuanto más músculo tengas, más energía se necesita para este proceso”, dice Tamir.

Una ventaja más del entrenamiento de fuerza: puede brindarle aún más energía y resistencia para su entrenamiento cardiovascular regular, ayudándolo a esforzarse más, más rápido y por más tiempo. Traducción: Quemarás más calorías de esa manera.

Los mejores tipos de ejercicios de entrenamiento de fuerza incorporan múltiples músculos, también conocidos como ejercicios compuestos, dice Tamir. Eso incluye ejercicios como sentadillas y remo, en lugar de ejercicios de una sola articulación como flexiones de bíceps o levantamientos de hombros. “Los movimientos compuestos reclutarán más músculos, lo que hará que se quemen más calorías después del ejercicio”, explica Tamir.

Entonces… ¿eso significa que debería estar haciendo ambas cosas?

Sí, absolutamente, ahí es donde (nuevamente) los entrenamientos HIIT son útiles, dice Tamir: los ejercicios de resistencia o de entrenamiento de fuerza de ritmo rápido crean un entrenamiento intenso que quemará más calorías mientras te ayuda a desarrollar músculo. Además, muchos entrenamientos HIIT requieren solo 30 minutos de su tiempo, por lo que no pasará horas en el gimnasio.

Para obtener resultados óptimos de pérdida de peso, Tamir recomienda de tres a cuatro días de ambas formas de entrenamiento si realmente está buscando reducir la escala (si no está dispuesto a un entrenamiento HIIT, piense: una sesión rápida elíptica seguida de una ronda de pesos).

Sin embargo, de cualquier manera, la pérdida de peso se trata de moverse más, sin importar la forma de ejercicio que elija. Así que levántate y sal.

La línea de fondo: Cardio ayudará a que el número en la escala baje, pero el entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a entrar en un tamaño de pantalón más pequeño; haga ambas cosas para obtener los mejores resultados.

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