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¿Qué tan rápido puede correr un ser humano, en realidad?

marzo 26, 2022
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Ver corredores de élite en cualquier forma me fascina. Durante un maratón, parece que se deslizan con gracia sobre el concreto, cuando en realidad, de alguna manera mantienen un ritmo de menos de seis minutos por milla durante 26.2 millas. Y eso es solo corredores de distancia. Atrapa a un velocista rompiendo un récord de velocidad y parecerá que podría seguir el ritmo de una persecución de autos.

40 MPH: La velocidad más rápida que pueden correr los humanos.

El ser humano más rápido del mundo actual es Usain Bolt, que puede correr a casi 28 millas por hora, ¡algunas calles tienen límites de velocidad más bajos que eso! Bolt tiene el récord del sprint de 100 metros, registrando 9,58 segundos, informa BBC. Christian Coleman, sin embargo, rompió un récord mundial a principios de este año para la carrera de 60 metros, alcanzando los 6,37 segundos, y algunos argumentan que ahora es digno del título más rápido.

Y para las damas, Florence Griffith-Joyner tiene los 100 metros más rápidos con 10,49 segundos, según la IAAF. ¡Eso es 22 MPH!

No importa quién ocupe el primer puesto, cada vez que veo a estos humanos extravagantemente rápidos, me viene a la mente una palabra: cómo? ¿Cómo puede un ser humano ser tan condenadamente rápido?

¿Qué se necesita para correr súper rápido?

Por supuesto, los atletas olímpicos que rompen récords no solo se presentan a los Juegos sin dedicar intensas horas de entrenamiento. Pero también tienen la genética trabajando a su favor, dice Colleen M. Brough, PT, DPT, directora de educación clínica en Columbia RunLab.

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Para correr a las velocidades que la mayoría de los velocistas de élite, necesitas una cierta cantidad de fibras musculares tipo II y IIx, las de contracción rápida que proporcionan movimientos rápidos y potentes pero que se queman rápidamente, dice Brough. La mayoría de las personas tienen una división de 50/50 de tipo I (el tipo que te impulsa a través de carreras de resistencia) y fibras tipo II. “Pero los corredores de élite, como Usain, tienen un mayor porcentaje de fibras tipo II y tipo IIx. Genéticamente, van a tener una ventaja”.

Mientras tanto, otras personas están predispuestas a tener más fibras tipo I, por lo que nacen para correr más fuertes por más tiempo.

Entonces, ¿puedo entrenar para correr rápido o debo rendirme?

Ciertamente puedes entrenar para un final rápido. Es posible que no consigas récords mundiales si tu ADN no está configurado para el éxito.

Los movimientos de potencia (piense en sentadillas con salto y otros ejercicios pliométricos) y el entrenamiento de fuerza son importantes para aquellos que aspiran a la velocidad, aunque, por supuesto, un poco de cardio también ayuda, dice Brough. Y, «cuando se trata de potencia, estos velocistas deben concentrarse en maximizar la fuerza de los glúteos».

Con una mejor fuerza en los glúteos viene un enfoque en la activación muscular y una forma de carrera más fuerte. Los corredores más rápidos tienden a tener un golpe de antepié (cuando aterrizas con la parte delantera del pie) y un fuerte impulso de rodilla, dice Brough. «Es casi como si lo empujaran hacia abajo a la fuerza y ​​destrozaran el suelo debajo de ellos».

¿Existe un límite en la velocidad a la que los humanos pueden correr?

Según un estudio de 2010, sí. Debido a la fuerza que adquieren las fibras musculares, parece que 40 millas por hora podría ser la velocidad límite. Teniendo en cuenta que Bolt está a más de 10 millas por hora por debajo de eso, los humanos tienen trabajo por hacer. Pero Brough dice que hemos recorrido un largo camino a lo largo de los años en términos de aumento de la velocidad en general.

“Estamos ampliando áreas de la ciencia del ejercicio y descubriendo formas de correr más eficientes”, dice Brough, “así como formas de maximizar la producción y utilización de energía”, para ayudar a los corredores a ser más fuertes y más rápidos.

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