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¿Se puede adelgazar haciendo yoga? Los expertos opinan

marzo 27, 2022
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Sabes que el yoga puede hacerte sentir locamente flexible cuando estás tenso y súper zen incluso en los días más horribles. (Yoga y la expresión ahhhhh también puede ser sinónimo…) Pero, ¿puedes perder peso haciendo yoga, o es mejor que pruebes otra cosa?

La buena noticia: el yoga puede ayudarte a perder peso si ese es tu objetivo. El yoga quema calorías (bueno, dependiendo del tipo de yoga, más sobre eso en un segundo), y puede ayudarlo a entrar en el espacio mental adecuado para tomar decisiones que lo ayudarán a perder peso.

«Desde frenar el comer emocional hasta aprovechar al máximo un entrenamiento, la capacidad de estar completamente presente y disfrutar de toda la fuerza y ​​capacidad de su mente y cuerpo trabajando juntos es la razón clave por la que el yoga apoya la pérdida de peso», dice Rebecca Pacheco, instructora de yoga. y estrella de Salud de la Mujer Con Yoga DVD de ejercicios.

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Pero, ¿qué tipo de yoga es mejor para perder peso?

Si la pérdida de peso es el objetivo general, entonces el tipo de yoga que estás haciendo es muy importante.

«Un tipo más relajante, como una de las formas de Hatha, puede que no encienda tanto el horno interno», dice jonathan amatoCSCS «En comparación, Bikram o yoga caliente podrían conducir a una gran quema de calorías en una sola clase».

El bikram y el yoga caliente involucran posiciones cada vez más difíciles (además de muchos saludos al sol) que hacen que tu ritmo cardíaco se dispare. Agregue eso al estrés de una habitación con calefacción, y los asistentes a clase quemarán más calorías. En comparación, el Hatha yoga (posturas suaves y ejercicios de estiramiento) requiere mucho menos esfuerzo físico, lo que lo hace ideal para todos los niveles de condición física. Hatha también se hace en una habitación sin calefacción.

También querrás buscar una clase que incorpore «posturas que se centren en grupos de músculos grandes», dice Pacheco, para aumentar la quema de calorías. Piensa: poses de estocada como guerreros uno y dos.

¿Se puede poner en forma haciendo yoga?

¡Sí! El yoga requiere que uses el peso de tu cuerpo para ejecutar posturas desafiantes, lo que puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos.

“Si todo lo que has hecho es entrenamiento con pesas y cardio, la adición de yoga una o dos veces por semana planteará nuevos desafíos para que tu cuerpo se adapte”, dice Amato. “Esta adaptación es lo que te pondrá en una mejor forma general”.

Por supuesto, «gran forma» para una persona puede significar algo completamente diferente para otra. Amato apuesta por tres pilares diferentes para su prueba de forma: fuerza, resistencia/cardio y movilidad. “Para ti, el yoga puede ser la clave del pilar de la movilidad”, dice. “Pero algunas formas tocan los tres”.

Para alcanzar esos otros pilares, podría considerar mezclar su rutina diaria. El Departamento de Salud de EE. UU. recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada para obtener beneficios para la salud, como una mayor capacidad cardiorrespiratoria y fuerza muscular, y una disminución de los síntomas depresivos.

Aprende a clavar la postura de la paloma con Rachel Brathen, ‘Yoga Girl’:

¿Puede el yoga ayudarte a perder grasa abdominal?

Del mismo modo, hay muchos factores que intervienen en la forma de perder grasa abdominal, incluida la nutrición, la intensidad del entrenamiento e incluso los niveles de estrés. Si bien el yoga ciertamente puede ayudarlo a perder grasa, la investigación de Harvard muestra que el entrenamiento de resistencia es ideal para enfocarse en esa área particular de su cuerpo.

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Aún así, es inteligente monitorear la cantidad de grasa abdominal o visceral con la que estás lidiando. No solo para mejorar su salud física, sino también mental. Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que las mujeres que experimentaban niveles significativos de estrés y que, por lo demás, eran «delgadas», tenían más probabilidades de tener grasa abdominal. Tranquilízate con unas cuantas asanas y potencialmente reducir la grasa del vientre? Suena como un ganar-ganar.

¿Cuánto peso puedes perder haciendo yoga?

Esto depende de muchos factores, incluidos los hábitos de sueño y estilo de vida y, por supuesto, lo que le das a tu cuerpo.

“Al practicar yoga para bajar de peso, es fundamental ser consciente de lo que está comiendo”, dice la nutricionista de celebridades Nicolette M. Pace, RDN, quien destaca la importancia de una dieta rica en alimentos integrales y frescos. “No existe una panacea ni un truco de magia para perder peso rápidamente”.

Independientemente del tipo de ejercicio que esté haciendo o la dieta que esté siguiendo, las personas que pierden peso gradualmente (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más éxito para no recuperarlo, según los CDC.

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