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¿Se puede beber agua en ayunas?

marzo 26, 2022
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Hay muuuy muchas maneras de hacer el ayuno intermitente (AI). A menudo escuchará a la gente lanzar frases como «Acabo de empezar la dieta 16:8» o «Estoy haciendo el método de días alternos». Y a veces puede resultar bastante confuso, especialmente cuando se trata de los tipos de alimentos y bebidas que puede consumir.

Cuando las personas suelen pensar en ayunar, por lo general implica abstenerse de *todas* las comidas y bebidas durante un período de tiempo asignado. Pero espera. ¿Eso incluye agua? ¿Y qué pasa con el café y el té? ¿Son seguros para beber durante las horas de ayuno?

Aquí, las dietistas registradas Dana Ellis Hunnes, PhD, MPH, y Lauren Harris-Pincus, MS, autora de El Club del Desayuno Repleto de Proteínasaclare cualquier confusión sobre el ayuno intermitente y el agua, así como otras Q de bebidas IF.

Dímelo claro: ¿Se puede beber agua en ayunas o no?

Absolutamente. «No se recomienda en absoluto no tomar ningún líquido durante 15 a 16 horas», dice Hunnes. «Ya pasamos de ocho a nueve horas por la noche sin bebidas, y ya te despiertas deshidratado hasta cierto punto».

Eliminar el agua durante todo el día sería especialmente atroz. «El agua es clave para básicamente todos los procesos corporales, por lo que debe asegurarse de beber al menos dos cuartos de galón por día», agrega Harris-Pincus. Y beber agua puede incluso ayudarte a sentir menos hambre durante las horas de ayuno. Puntaje.

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Está bien, pero ¿qué pasa con las bebidas como el agua de limón, el agua con frutas, etc.?

Bueno, depende de tus objetivos de ayuno intermitente. «Si está ayunando con fines médicos, entonces puede ser más importante concentrarse en evitar cualquier bebida que contenga calorías durante su período de ayuno para evitar la activación de la insulina», señala Harris Pincus. En ese caso, el agua regular es la mejor bebida. ¿Por qué? «Porque no contiene nada que requiera un procesamiento adicional por parte del cuerpo», dice Harris-Pincus.

Si está haciendo ayuno intermitente para perder peso, tiene un poco más de margen de maniobra. Solo recuerda que tienes que consumir menos calorías de las que quemas. El ayuno intermitente solo funciona si creas un déficit calórico, dice Harris-Pincus. Por lo tanto, debe ser exigente de dónde provienen sus calorías.

¿Quieres una apuesta segura? Limítate a las bebidas sin calorías, dice Hunnes. «El agua de limón, siempre y cuando no esté endulzada, probablemente estaría bien porque la cantidad de azúcar o carbohidratos en el limón, por lo general es solo un chorrito o dos, realmente no afectará el estado de ayuno», dice Hunnes.

Incluso puede salirse con la suya con agua mineral con sabor, siempre que no contenga edulcorante artificial. Pero eso es todo para las bebidas carbonatadas. No se recomiendan los refrescos de dieta u otras bebidas endulzadas artificialmente. «Si bebes regularmente refrescos de dieta u otros productos con sucralosa o aspartamo, trata de reducir o al menos no aumentar la cantidad para compensar por comer menos alimentos», dice Harris-Pincus.

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Bien, entonces las bebidas sin calorías son geniales. ¿Qué más puedo beber?

«Cualquier cosa que no tenga una respuesta insulinémica», dice Hunnes. Estas bebidas a continuación están aprobadas por RD para aquellos que están considerando el ayuno intermitente:

  • Té caliente
  • Café negro
  • agua mineral
  • Te helado
  • Té o café con Stevia

    La línea de fondo: El agua está bien cuando estás en ayunas. De hecho, debe beber agua incluso durante su período de ayuno, y puede ayudar a calmar el hambre.

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