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¿Se puede tomar café durante el ayuno intermitente? Qué saber

marzo 24, 2022
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Si estás pensando en probar ayuno intermitente, debe tener bastante confianza en su capacidad para pasar sin comer por la mañana… y en el almuerzo… y hasta la tarde (en serio, el ayuno no es una broma). Pero ¿qué hay de saltar café mientras haces ayuno intermitente? Puede que no sea un grupo de alimentos, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que es bastante esencial.

Un poco de información: el ayuno intermitente puede ayudar a mejorar la presión arterial, reducir la grasa del hígado y reducir el colesterol además de reducir el peso corporal, según el Laboratorio de Salud de la Universidad de Michigan. ¿Por qué? Bueno, la ciencia todavía está un poco cruda, tbh. Teóricamente, hay un intercambio de azúcar por energía que ocurre durante el ayuno intermitente que pudo hacer que bajes de peso.

Cuando privas a tu cuerpo de calorías, entra en un estado temporal de inanición y metabolismo lento que obliga a tus células grasas a renunciar a la glucosa que están almacenando para alimentar tu cuerpo, dice la dietista registrada Barbie Boules de Barbie Boules Longevity Nutrition. . Con el tiempo, con ayunos temporales repetidos, esto puede conducir a la pérdida de peso. (Ayunar todo el tiempo, en teoría, ralentizaría permanentemente su metabolismo y contrarrestaría los beneficios, por lo que no querrá comer de menos durante todo el día).

Pero, de nuevo, todo eso sigue siendo solo una teoría. “Todavía no sabemos de manera concluyente qué sucede en los humanos [during fasting], y si es más beneficioso que simplemente reducir las calorías totales”, dice Boules. Además, hasta ahora, los estudios que han mostrado esos resultados positivos se han realizado principalmente en ratas, no en humanos.

Sin embargo, si todavía tiene curiosidad y necesita su café en la mañana, esto es lo que necesita saber sobre cómo una dieta de ayuno intermitente afectará sus hábitos de consumo de café.

¿Puedo combinar café y ayuno intermitente?

porque una taza de café preparado es libre de grasa y casi sin calorías, no arruinará tu ayuno… siempre y cuando sea café solo, dice Boules. Todas sus variaciones y complementos regulares de café le costarán grasas y calorías, y consumir grasas y calorías significa que ya no está ayunando.

Según el USDA, el café solo tiene alrededor de dos a cinco calorías (por taza). Pero una vez que comienza a verter azúcar, leche o crema, está agregando entre 16 y casi 100 calorías más a su café matutino. Si bien el café puede ser una forma decente de sentir que estás consumiendo algo durante sus horas de ayuno, asegúrese de beberlo negro para mantener sus calorías casi inexistentes. Cuantas más calorías alimentas a tu cuerpo, más combustible externo tiene para usar como energía, lo que significa que no lo haré utilizar la glucosa almacenada en tus células grasas, en teoría. Rápido, roto.

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Pero no necesariamente desea comenzar un hábito de beber café. sólo para calmar sus dolores de hambre si está haciendo ayuno intermitente. La cafeína puede acelerar temporalmente el metabolismo y potencialmente sacarlo de ese modo de inanición. «Pero si eres [already] un consumidor habitual de cafeína, el efecto termogénico es mínimo”, explica Boules.

En otras palabras, si ya eres adicto al café de la mañana, deberías estar bien: las calorías son mínimas y tu cuerpo se adapta a la cafeína. Pero si fueras un bebedor de té descafeinado antes deno empieces a tomar un espresso, mmkay?

¿Puede el café potenciar los efectos del ayuno intermitente?

Dado que el café te hace sentir acelerado, es natural que te preguntes si puede darte un impulso adicional cuando estás en ayunas. Aquí está la cosa: no hay datos para respaldar esta idea o cerrarla, por lo que es muy difícil para los expertos decir de una forma u otra.

Pero es poco probable que el café haga mucho, si es que hace algo, para darle un impulso de pérdida de peso de cualquier tipo cuando está ayunando, dice Scott Keatley, RD, de Keatley Medical Nutrition Therapy.

El café negro sin azúcar «aumenta la tasa metabólica entre un 3 y un 4 por ciento», dice Keatley, y señala que esto se puede ver en un ligero aumento de la temperatura corporal. “El efecto alcanza su punto máximo aproximadamente 90 minutos después del consumo, y el efecto se ve en las siguientes tazas de café, siempre que se espacien entre dos y tres horas”, dice.

¿Tienes todo eso? Guay guay. Aquí está el pequeño problema con esto, agrega Keatley: el ayuno en realidad ralentiza su metabolismo a medida que su cuerpo trata de disminuir su tasa metabólica para conservar energía. Por lo tanto, mientras que el café puede aumentar ligeramente su metabolismo durante un estado de ayuno, su cuerpo también funciona a una velocidad más lenta. Esencialmente, realmente no estás ganando nada especial bebiendo café solo.

¿Qué puedo poner en mi café que no rompa mi ayuno?

“La regla general sobre lo que debe poner en su café es que básicamente no tiene calorías”, dice Keri Gans, RD, autora de La dieta del pequeño cambio. “En otras palabras, trata de disfrutarlo negro”.

Pero tomar tu café solo podría no ser lo tuyo y está bien. Keatley dice que puedes agregar lo siguiente a tu café y aún así no romper tu ayuno:

  • Una pizca de canela
  • Un toque de nuez moscada
  • Un poquito de cacao
  • Endulzantes bajos en calorías como Splenda

    Desafortunadamente, los suplementos estimulantes como el colágeno en polvo o el aceite MCT *no* se pueden agregar a su taza de café, «ya que una porción proporciona demasiadas calorías», dice Gans. Lo mismo ocurre con un chorrito de leche o leche de almendras sin azúcar en el café, agrega, contiene demasiadas calorías.

    ¿Qué más puedo beber mientras estoy en ayunas?

    Obviamente, puedes beber agua, incluso puedes darle un toque de fruta fresca o un chorrito de limón para darle sabor, siempre y cuando no estés realmente comiendo la fruta. Pero Boules dice que también puede tomar té sin azúcar, que es cero calorías sin añadir nada extra.

    Sin embargo, lo que no puede beber son cosas como jugos de frutas, jugos verdeso batidos. Esto a veces hace tropezar a la gente, porque tendemos a pensar que las cosas en forma líquida no tienen calorías, como el agua. Pero los jugos y batidos se hacen con comidalo que significa que tienen suficientes calorías para romper el ayuno.

    “Toda la idea detrás de los supuestos beneficios que promueven la salud es en realidad rápido (es decir, cero calorías o consumo de energía)”, dice Boules. “[If you’re] consumiendo algo calórico durante las ‘horas de ayuno’ en forma de bebidas azucaradas, jugos o batidos, no estás ayunando”.

    Recuerde, todo el concepto de ayuno intermitente se basa en un período prolongado e ininterrumpido de no consumir ninguna calorías (de lo contrario, su cuerpo no entrará en el estado de inanición necesario para que sus niveles de insulina bajen y su cuerpo queme grasa).

    La mayoría de las personas optan por una dieta 16:8: ayunar durante 16 horas al día y comer durante un período de 8 horas, aunque por el momento no está del todo claro si 16 horas de ayuno intermitente es la mejor opción. magia número de horas de ayuno para ver resultados de pérdida de peso. Pero, esa es una regla razonable a seguir hasta que la ciencia revele más sobre IF. (Un estudio de 2016 en realidad propuso un ayuno de 18 horas para lograr la máxima pérdida de peso, pero el tamaño de la muestra fue diminuto, solo 11 personas).

    ¿Puedo comer *cualquier cosa* durante mi período de ayuno?

    Desafortunadamente, Boules dice que consumir cualquier caloría que tu cuerpo pueda convertir en energía para combustible significa que ya no estás ayunando. Período.

    Así que lo que lata masticas? Bueno, no es muy emocionante, pero siéntase libre de buscar chicles sin azúcar o caramelos duros con alcoholes de azúcar o edulcorantes no nutritivos como el xilitol, que según Boules no afectan su consumo de calorías o su nivel de glucosa en la sangre de la misma manera que lo hacen los el azúcar lo hace, así que no romperás tu ayuno. (Pero los tipos artificiales podrían causar algo de hinchazón o molestias gastrointestinales leves, para su información).

    Pero si descubres que eres un monstruo del hambre furioso mientras hace un ayuno intermitente o simplemente se siente totalmente miserable, está bien dejar de fumar y probar otra cosa; el ayuno ciertamente lo es no para todos. “Si estás genuinamente nutrido física y emocionalmente y satisfecho [while] limitando la comida a un número determinado de horas por día, ¿no?, dice Boules. “Si no es así, comprenda que esto no es necesario para lograr su objetivo de buena salud”.

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