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¿Son las cerezas cetogénicas compatibles con la dieta y bajas en carbohidratos? Los nutricionistas opinan

marzo 26, 2022
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La popular dieta cetogénica no parece estar perdiendo fuerza. No es tan sorprendente, teniendo en cuenta las impresionantes fotos de antes y después de los devotos (incluidas las celebridades) y la ciencia para respaldar las afirmaciones de pérdida de peso. Y si está considerando subirse al carro de la dieta cetogénica, es posible que se pregunte si hay lugar para algunas frutas dulces como cerezas en el moderno plan bajo en carbohidratos.

FYI, el plan de alimentación de la dieta cetogénica o «dieta cetogénica» se trata de minimizar los carbohidratos y aumentar las grasas para que el cuerpo use la grasa como una forma de energía, dijo anteriormente Scott Keatley, RD, de Keatley Medical Nutrition Therapy. La salud de la mujer. Si bien las necesidades corporales y nutricionales de cada persona pueden variar, la mayoría de las personas que hacen dieta cetogénica obtienen entre el 60 y el 75 % de sus calorías de las grasas y entre el 15 y el 30 % de las proteínas.

Eso deja espacio para 5 a 10 por ciento de sus calorías diarias para carbohidratos. Idealmente, no comerías más de 50 gramos de carbohidratos al día (algunas personas que siguen una dieta cetogénica estricta incluso optan por tan solo 20 gramos de carbohidratos al día). El consumo mínimo de carbohidratos conduce a la cetosis en aproximadamente dos a siete días. Ahí es cuando su cuerpo comienza a producir cetonas, o compuestos orgánicos que puede usar en lugar de los carbohidratos que faltan, y quema grasa para obtener más energía.

Limitar la ingesta de carbohidratos también mantiene tu cuerpo en cetosis. Entonces, ¿la fruta maximizará su conteo de carbohidratos? Con solo 20 a 50 gramos de carbohidratos al día, eso elimina la mayoría de las frutas, pero no todas.

Esto es lo que los nutricionistas tienen que decir sobre cómo se acumulan las cerezas para las personas que hacen dieta cetogénica.

Entonces, ¿las cerezas son keto?

Las cerezas pueden encajar en una dieta cetogénica, siempre que observe el tamaño de las porciones. «Las cerezas no son tan cetogénicas como otras frutas bajas en carbohidratos como las frambuesas y los arándanos», dice Valerie Agyeman, RD, dietista de salud de la mujer en Flourish Heights. «Son más altos en carbohidratos, pero también vienen con una amplia gama de nutrientes, que son beneficiosos para la salud».

En una taza de tarta de cerezas, hay 18,9 gramos de carbohidratos y 13,2 gramos de azúcar. En una taza de cerezas dulces hay 24,7 gramos de carbohidratos y 19,7 gramos de azúcar. Comer una porción entera de cerezas ácidas o dulces puede consumir casi toda su asignación diaria de carbohidratos. En cambio, Agyeman sugiere comer algunas cerezas a la vez.

«Cada cereza individual tiene alrededor de 1,2 gramos de carbohidratos, por lo que, en última instancia, si tiene antojos de cerezas, elija tres o cuatro», dice Agyeman. «No cancelaría las cerezas por completo si realmente las quieres. Todavía puedes disfrutarlas, solo que en cantidades más pequeñas».

¿Las cerezas valen los carbohidratos si estás cetogénico?

Este es un rotundo sí de los nutricionistas. Por un lado, las cerezas tienen un alto contenido de antioxidantes antiinflamatorios y eso significa toneladas de beneficios para la salud.

«Las cerezas son una buena fuente de fibra y proporcionan potasio y tienen un alto contenido de vitamina C», dice Marisa Moore, RD, nutricionista. «Además, son portátiles para comer bocadillos durante todo el día».

Eso no es todo. Las cerezas apoyan un intestino sano y pueden mejorar el rendimiento y la recuperación del ejercicio. «Debes tratar de incorporar cerezas en tu dieta, incluso si estás cetogénico, porque están repletas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que le brinda a tu cuerpo muchos beneficios para la salud, como dormir mejor y ayudar a combatir las enfermedades». explica Agyeman.

¿Qué frutas son mejores en la dieta cetogénica?

Si desea más de uno o dos bocados de fruta, «es mejor que elija frutas más cetogénicas como arándanos, fresas y frambuesas», dice Agyeman.

Las bayas, los pepinos y el aguacate son algunas de las mejores frutas para las personas que hacen dieta cetogénica. Estos son más bajos en carbohidratos, por lo que puede disfrutar un poco más y permanecer en cetosis.

La línea de fondo: Puede disfrutar totalmente de pequeñas porciones de cerezas mientras sigue la dieta cetogénica y mantiene bajo su conteo diario de carbohidratos. Si desea disfrutar de más frutas, pruebe algunas opciones aún más bajas en carbohidratos, como arándanos, fresas y frambuesas.

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