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¿Son saludables los pretzels? Los nutricionistas opinan

marzo 27, 2022
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A veces solo necesitas un buen pretzel, ¿verdad? Pero mientras mastica su refrigerio salado o muerde esa bondad masticable y pastosa de un pretzel suave, puede preguntarse: ¿Son realmente saludables los pretzels?

¿Cómo se hacen los pretzels, exactamente?

¡Me alegra que hayas preguntado! «Los pretzels están hechos principalmente de harina refinada, un poco de azúcar y aceite, y bastante sal», dice Sharon Palmer, RDN, The Plant Powered Dietitian. Los ingredientes son similares, ya sea que esté de humor para un pretzel duro o blando, dice, la diferencia es que los pretzels duros están, bueno, secos.

Analicemos la información nutricional de ambos.

Pretzels duros, porción de 1 onza

  • Calorías: 108
  • Proteína: 2,8 g
  • Grasa total: 0,8 g
  • Grasa saturada: 0,1 g
  • Hidratos de carbono: 22,5 g
  • Fibra: 1g
  • Azúcares: 0,6 g
  • Sodio: 347 mg
  • Colesterol: 0 mg

    Pretzel suave, uno pequeño

    • Calorías: 210
    • Proteína: 5 g
    • Grasa total: 1,9 g
    • Grasa saturada: 0.4
    • Carbohidrato: 43 g
    • Fibra: 1g
    • Azúcares: 0,2 g
    • Sodio: 338 mg
    • Colesterol: 0 mg

      Entonces, ¿los pretzels son saludables o es malo para ti comer demasiados?

      Quiero ser sincero contigo: los pretzels no son muy saludables. “Usan harina refinada y tienen un índice glucémico más alto, lo que significa que los carbohidratos se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo”, dice Palmer. Eso puede conducir a un pico de energía, seguido de inmediato por un gran choque.

      También considere que los pretzels blandos son mucho más grandes, así es su naturaleza, por lo que está comiendo una cantidad significativa de carbohidratos y calorías, sin muchos nutrientes. Y las estadísticas nutricionales anteriores son para un pequeño pretzel suave… así que solo piensa en lo que obtienes en un juego de béisbol. Ese pretzel podría ser más grande que tu cara.

      Dicho esto, si bien los pretzels ciertamente no son tan saludables como, por ejemplo, estos refrigerios ricos en proteínas, pueden ser una buena opción de vez en cuando. Prima; Si estás lidiando con problemas digestivos, los pretzels pueden ser fáciles de tolerar ya que no tienen mucha fibra, dice Palmer. Y, si ha estado haciendo una carrera o un paseo en bicicleta largo y sudoroso, entonces un pretzel puede brindar una fuente de energía rápida y reemplazar el sodio que perdió a través del sudor, agrega. ¡Nada mal!

      ¿Qué pasa con todo ese sodio?

      Bueno, los pretzels tienen más sodio que las papas fritas y las palomitas de maíz, tus otros dos bocadillos salados favoritos. “Cada vez que vea un alimento con cristales de sal reales, eso es una señal de que tiene un alto contenido de sodio”, dice Palmer. La recomendación es consumir menos de 2300 mg de sodio al día, y los pretzels pueden hacer mella en eso, agrega. Sin mencionar que una onza de pretzels duros es una porción bastante pequeña (piense: un puñado muy pequeño), probablemente esté comiendo mucho más.

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      ¿Cómo puede hacer que los pretzels sean más saludables?

      Si quieres pretzels, quieres pretzels, así que definitivamente no te sientas culpable por comerlos. Dicho esto, puede hacerlos más saludables desde el punto de vista nutricional si se limita a una sola porción y los sumerge en un poco de proteína para disminuir la respuesta del azúcar en la sangre. Las mantequillas de nueces (maní, almendras, anacardos) son buenas opciones, al igual que el hummus, dice Palmer. Cuando vaya a comprar pretzels, busque versiones integrales y, si puede, también compre las que sean bajas en sal, agrega.

      ¿Tienes bocadillos salados en el cerebro? Echa un vistazo a Chrissy Teigen para probar los mejores sabores de chips:

      ¿Cuáles son las marcas de pretzels más saludables?

      Aquí hay algunas marcas aprobadas por nutricionistas para satisfacer ese antojo de pretzel:

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